Comparten lo aprendido alumnos de guitarra y de iniciación musical en recital de Fin de Cursos

Noroeste/Redacción
15 junio 2022

De preescolar a secundaria, mostraron las habilidades aprendidas durante el año en la Escuela Superior de Música del Isic

Alumnos de Iniciación Musical en la Escuela Superior de Música del Instituto Sinaloense de Cultura compartieron con sus familias lo aprendido durante el ciclo escolar, en una serie de recitales dentro del Festival de Fin de Cursos.

Todo el talento interpretativo en los diversos instrumentos.

La bienvenida a los participantes y sus familias, estuvo a cargo de Claudia Apodaca, directora de Formación y Capacitación del ISIC, así como por Diego Rojas, director de la Red Estatal de Orquestas Sinfónicas y Coros Infantiles y Juveniles del Estado de Sinaloa.

En la Sala de Conciertos se llevó a cabo el recital de guitarra con alumnos de Erwin Rodríguez García, en el que participaron Ángel Gareth Castelo, de Iniciación Musical, nivel Secundaria Principiantes, con las piezas Melodía celta, Armonía de primavera y Canción triste y Ejercicio de arpegios en Mi Mayor, con base en el método de Vito Nicola Paradiso, La Chitarra Volante.

Luego, Daemy Favela Solano (de Secundaria Avanzados), interpretó Monasterio misterioso, Armonía de primavera, Canción triste, entre otras, mientras que Ángel Sinuhé Tapia Cruz, Primaria C, interpretó El canto de los guardabosques, La primera novela, Los renos en la nieve, La linterna china y La danza de los tartaris, también del método La Chitarra Volante.

En el Centro Sinaloa de las Artes Centenario, alumnos del Programa Integral de Iniciación Musical, con la maestra América Méndez, interpretaron, de nivel Preescolar, las piezas Los deditos, Semillita, El oso y la hormiga, Los locos Adams y Que salga pronto el sol.

De los niveles Preescolar y Primaria A, con flauta dulce, once niños interpretaron El farol, El lagarto y la lagartija, El conejo.

Del nivel Primaria A, con la maestra Aleida Apodaca, seis niños tocaron las piezas Juan José, de Alejandro Toledano, y Estrellita (popular), y del nivel Primaria B, interpretaron Kilam, de Pierre van Hauwe, y Tin ton, de Pilar Escudero.

Finalmente, alumnos de la maestra Diana Valdés en el nivel Primaria C, el programa cerró con el Rondó, de Carl Orff.