Conforman el Consejo Académico del Isic
07 noviembre 2015
"Creadores del estado evaluarán y sugerirán los programas y planes de estudios de las escuelas del Instituto"
CULIACÁN.- En lo que constituye un hecho sin precedentes, el director general del Instituto Sinaloense de Cultura, Sergio Jacobo Gutiérrez, tomó protesta al Consejo Académico del Instituto Sinaloense de Cultura, el cual tiene entre sus atribuciones revisar, evaluar y sugerir los programas y planes de estudios de las escuelas del Instituto con el fin de enriquecerlos.Información difundida por la institución señala que el Consejo Académico, integrado por funcionarios de la Dirección de Capacitación, catedráticos de las escuelas del ISIC y tres maestros externos, se renovará cada dos años, y la participación de sus integrantes es de carácter honorario.
En el evento realizado en el auditorio del Centro Sinaloa de las Artes Centenario, que congregó a promotores culturales y maestros de diversas disciplinas, Jacobo Gutiérrez señaló que esta instancia es parte de las acciones de reordenamiento integral de los espacios de formación artística del Instituto Sinaloense de Cultura, como son la Escuela Superior de Música y la de Danza, la Escuela Vocacional de Artes en Los Mochis y la Escuela de Artes José Limón.
El funcionario adelantó que en el transcurso de los próximos 15 días se crearán nuevas instancias, como los consejos técnicos de la Escuela Superior de Música y de la de Danza, y enlaces tanto con esos planteles como con la Escuela de Artes José Limón.
Estas acciones, resaltó el titular del Isic, atender de manera más ágil y directa a maestros, alumnos y padres de familia.
El escritor Mario Bojórquez, a nombre de los consejeros académicos del Isic, llamó a que las aportaciones del Consejo se traduzcan pronto en acciones concretas.
Celebró que el Instituto Sinaloense de Cultura esté creando aquí todas las condiciones para que los interesados en el mundo del arte se desarrollen, y no tengan que salir por necesidad sino por mero gusto.
Los consejeros
Los creadores que forman parte del Consejo Académico del Instituto Sinaloense de Cultura son:
* Judith Zazueta, directora de Capacitación del Isic.
* Pável Meza, jefe del Departamento Académico del Isic.
* Miguel Alonso, jefe del Departamento de Educación Contínua del Isic.
* Carmina Agraz, directora de la Escuela Vocacional de Artes de Los Mochis
* Iain Hunter, catedrático de la Escuela Superior de Música del Isic.
* Jorge Cázares. maestro de teatro de la Escuela José Limón.
* Marcelo Valle, maestro de artes plásticas de la Escuela José Limón.
* Víctor Manuel Ruiz, integrante del grupo Delfos Danza Contemporánea.
* Alejandro Mojica, artista plástico.
* Mario Bojórquez, escritor.
* Sergio Jacobo Gutiérrez, en su carácter de titular del Isic.