Conquista Elisa Carrillo al Kremlin
"La bailarina mexicana participa en 'Estrellas del ballet del Siglo 21', en Rusia"
MÉXICO (NTX)._ La bailarina mexicana Elisa Carrillo sigue haciendo historia, luego de que este fin de semana partic ipara en la Gala del Kremlin Estrellas del ballet del Siglo 21, en Moscú, Rusia, donde interpretó La peri, al lado del bailarín ruso Mikhail Kaniskin.
Carrillo, quien es primera bailarina de la Ópera de Berlín, se presentó el sábado en Moscú, alternando con otros grandes del ballet, como Roberto Bolle (teatro de La Scala de Milán y American Ballet Theater), Marlon Dino y Lucía Lakarra (Ópera Estatal de Baviera) y Ulyana Lapatkina (Mariinsky Theater).
También estuvieron Artem Ovcharenko y Olga Smirnova (Teatro Bolshoi), Polina Semionova (American Ballet Theater) y Joshua Hoffalt (Ópera Nacional de París), entre otros.
Fue la segunda ocasión en la que Carrillo participa en este evento artístico, lo cual la llena de emoción, pues Rusia representa en el mundo el nivel más alto en el desarrollo del ballet y es también el país de origen de su esposo.
El 2014 ha sido de grandes satisfacciones para esta bailarina mexicana, ya que además de participar intensamente en el programa de la actual temporada de su Compañía, la Ópera de Berlín, el pasado 6 de septiembre participó en la Gala Internacional de Ballet del INBA, en los festejos de los 80 años del Palacio de Bellas Artes, en la Ciudad de México.
Antes, el 31 de julio se presentó en San Francisco, California, en un gran evento organizado por la Secretaría de Relaciones Exteriores, el Consejo Nacional para la Cultura y las Artes (conaculta) y el cónsul de México en esa ciudad, Andrés Roemer, donde alternó con varias personalidades del arte, como el reconocido flautista Horacio Franco.
También en julio, encabezó la gala Elisa y Amigos 2014, en el Centro Cultural Mexiquense Bicentenario, cuya sala de conciertos lleva su nombre.
Actualmente, Elisa participa en la temporada regular de la Ópera de Berlín, interpretando a Tatiana (protagonista) en Oneguín, del famoso coreógrafo John Cranko.
Se espera que regrese a México en este mes de octubre, para recibir la Presea al Mérito Artístico que le entregará la Asamblea Legislativa del Distrito Federal, por su destacada trayectoria en México y el mundo.
FUNDACIÓN
Elisa también preside una fundación que fomenta el estudio del ballet en México y consigue becas para que el niño o niña que gane el primer lugar en un concurso anual, pueda irse a estudiar durante 12 meses a una escuela de ballet en Europa.