Dan color y forma en el Tecnológico de Monterrey

06 noviembre 2015

"Alumnos del taller de pintura del exponen sus trabajos pictóricos."

Se han alejado de las clásicas formas de la pintura para apostarle a la experimentación. Ahora los alumnos del taller de que durante más de 12 años ha impartido Mario Iribe, en el Tecnológico de Monterrey muestran un trabajo más arriesgado.
En la Galería Tec no hay más bodegones, ni dibujos rígidos. Hay una intención de lograr una obra diversa fuera de lo convencional, para ser principiantes en el arte.
"Sí es claro que las propuestas han cambiado, con el tiempo los alumnos se han alejado de la tradición figurativa, ya ha pasado de moda, hoy están más inclinados a la experimentación, manejan otros materiales como la tierra. Sus temas siguen siendo muy variados y no tan objetivos", explicó Iribe.
En la tercera exposición del semestre, las más de 20 obras que se exhiben son también el resultado de las inquietudes de aquellos que ocupan su tiempo libre en las clases de pintura.
"Realmente ellos no trabajan con un programa establecido, cada alumno decide qué hacer, yo los ayudo a cuidar la calidad de las obras que realizan".
"Creo que es un taller siempre privilegiado cada semestres, cada año es más visitado por hombres y mujeres que estudian preparatoria y profesional".

Texturas, color...
Con el nombre de Textura, Color y Forma, el visitante puede observar óleos, acrílicos de diversos formatos y temáticas. La mayoría de ellos está inclinado a las formas abstractas.
"Nos hemos reunido hoy para compartirles nuestra ideas y sueños, que de alguna u otra forma hemos podido plasmar en estos bastidores. Utilizando diferentes recursos y materiales, pero todos con la misma finalidad: dejar en ellas parte de nuestro ser y que las disfruten", destacó la alumna Mariel Macías Osuna.

Galería Tec
El espacio en el que se muestran las obras de los alumnos también se abre a pintores locales como ha sido en este año con el trabajo de Federico Loya, José Uriarte y grupo Proarte.

PERMANENCIA 
Durante un mes el público podrá admirar los trabajos de los alumnos del taller de pintura.