Dañan una obra de Banksy en Alemania
"La obra Bomb Hugger, del artista urbano Banksy, fue dañada en Hamburgo por desconocidos"
HAMBURGO (UNIV)._ La obra Bomb Hugger, del artista urbano Banksy, fue dañada en Hamburgo por desconocidos.
De acuerdo al diario alemán Die Welt, era la última pintura conservada en Alemania del artista británico, la cual realizó en 2002.
El dibujo de una niña abrazando una bomba, plasmado sobre una columna de hormigón, apareció con la palabra "graffiti" en aerosol azul, resultando "destruida", indica el periódico germano.
Una parte del líquido se deslizó entre el hormigón y la plancha de vidrio acrílico que la Fundación Spiegelberger para el fomento del arte joven había colocado en 2011 sobre la obra con el fin de protegerla de agresiones externas. La fundación está estudiando ahora la manera de restaurar o proteger la obra con mayores garantías, indicó el fundador de la misma, Rene Spiegelberger.
En los últimos años, las piezas de Banksy -de quien no se conoce su identidad- se han convertido en unas de las más cotizadas en subastas.
De las tres obras que pintó Banksy en Alemania no quedaba más que la de Bomb Hugger; las otras dos desaparecieron probablemente bajo varias capas de pintura o simplemente cayeron en el olvido, pues entonces ni Banksy era conocido, ni sus obras se cotizaban a altos precios como ahora, según el Süddeutsche Zeitung.