Dará el Masin el taller de verano ‘Mapas a la creación’

Nelly Sánchez
09 julio 2021

Es gratuito y podrán participar niños de 5 a 12 años; se pueden inscribir en el correo museodeartedesinaloa@culturasinaloa.gob.mx

Quedarse en casa también puede ser divertido y el Museo de Arte de Sinaloa tiene una propuesta para los pequeños de casa, quienes podrán participar en el taller de verano ‘Mapas a la creación’.

El taller inicia el lunes 12 de este mes, en el horario de 10:00 a 11:30 horas, totalmente en línea, a través de la plataforma Google Meet.

La idea se inspira en la exposición Atlas, de la artista mexicana Elvira Smeke y el propósito es familiarizar a los pequeños con los procesos creativos de la exposición que actualmente está abierta en el museo.

El taller es gratuito y pueden participar niños de entre 5 y 12 años, serán dos semanas de actividades, del lunes 12 al jueves 16 de y del lunes 19 al jueves 22 de julio.

Iniciarán con una breve introducción al mito de Titán, quien castigado por el dios Zeus, carga el mundo sobre sus hombros.

“Es a partir de esta analogía, que se entablará conexiones entre la mente de cada niño con las herencias culturales, familiares y afectivas que los rodean”, difundió el Isic a través de un comunicado.

Los pequeños seguirán a lo largo del taller la ruta creativa del mapa para desarrollar una serie de actividades artísticas, como una pintura y escultura en movimiento, memorias en collage, arte objeto con piedras de jardín, recolección e impresión de la naturaleza y mensajes de anhelo sobre esténcil.

Con el objetivo de continuar con las medidas sanitarias de la nueva normalidad, las actividades llevarán el acompañamiento y asesoría en línea de los instructores a cargo de actividades educativas del Masin.

Una vez inscritos, recibirán un correo o llamada de confirmación con la lista de materiales que se necesitarán y el enlace para acceder a cada sesión por la plataforma.

Al final del taller, los participantes tendrán una exposición en línea, que podrá apreciarse a través de Facebook del Museo: @masinculiacan.

Informes

El taller tendrá cupo limitado, por lo que se invita a los interesados a inscribirse enviando los siguientes datos: Nombre completo del niño o niña, correo electrónico y teléfono de contacto al correo museodeartedesinaloa@culturasinaloa.gob.mx ,o bien, comunicándose al teléfono (667) 713 9933 en horarios de oficina, lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas.|