Dedican 'Una mirada al mundo de la mujer'

Elizabeth Gámez
10 marzo 2017

"El Rector Juan Eulogio Guerra Liera, funcionarios y público en general presiden la apertura de más de 40 pinturas, en la Casa de la Cultura de la UAS"

 

Esa mirada llena de ternura, ese ser que es fortaleza, ejemplo y generadora de valores en la sociedad fue homenajeado en la colectiva Una mirada al mundo de la mujer 2017, que se expone en la Casa de la Cultura de la UAS.

El Rector de la UAS, Juan Eulogio Guerra Liera, al inaugurar la exposición se pronunció por trabajar hombro con hombro en la lucha de los derechos de género.

A aquella que dejó huella por atreverse a ir más allá de lo permitido en su tiempo: Sor Juana Inés de la Cruz, la niña que defiende el derecho a la educación de la mujer; la que fue ícono artístico, Marilyn Monroe; la indígena Jacinta, pero sobre todo la compañera, que sabe escuchar y es aliento de los problemas del día a día destaca en el trazo de casi una treintena de artistas de la entidad.

Esta exposición fue organizada por la dirección de Extensión de la Cultura, que dirige Chuyita Rendón, y coordinada por el artista plástico Jorge Luis Hurtado Reyes; está compuesta por más de 40 obras al óleo, acrílico, grabado, mixtas, fotografía intervenida de personajes locales e internacionales que atrapan la mirada de los visitantes.

"Son obras dedicadas a la mujer clásica, dedicada, a la indigente que a pesar de las inclemencias sigue con el bebé -en brazos-... Se trata de impulsar mucho el asunto de nuestra mujer de carne y hueso, de la mujer con la que platicamos, soñamos, la mujer con la que trabajamos, que es de carne y hueso", expuso Hurtado Reyes "Tilichito". 

Posteriormente, se disertó la conferencia La mujer generadora de valores en la familia y la sociedad, disertada por Rodolfo Díaz Fonseca, defensor de lector de Periódico Noroeste, a invitación de la Unidad de Bienestar Universitario, que dirige Patricia Corrales de Guerra.

Fue así como a esta conmemoración del Día Internacional de la Mujer acudieron funcionarios de la Casa Rosalina, artistas plásticos y público en general.

 

 

EXPOSITORES

Participan en la exposición María Esthela García Sotelo, Luis Alfredo Güicho, Alma Rosa Sato, Feliciano Hurtado, María Elena Torres, Juleo Calderón, Gabriela Mejía, Juan Trujillo, Dolores Arenas, Jaime Lemus, Antonia Muñoz Arzate, Heriberto López, María Teresa López,

Además de Isidro Madrid, Maribel Arredondo, Benjamín Plata, Mayra Zazueta, Jorge Luis Hurtado, Lizbeth Camacho, Miguel Ángel Valencia, Antonia Velázquez Meza, Oskar Rocha, Emilio Robledo Trujillo, María Susana García, Ernesto Ríos, José Luis Cuevas y Pablo Béjar.