Desde Austria para el mundo, el tenor mazatleco Carlos Osuna se suma a las Fiestas Patrias entonando el Himno Nacional Mexicano

Nelly Sánchez
15 septiembre 2021

El cantante de ópera mazatleco participa en la celebración virtual del Grito organizada por la Embajada

El tenor sinaloense Carlos Osuna celebró la Independencia de México al interpretar el Himno Nacional Mexicano durante el festejo virtual del Grito organizado por la Embajada de México en Austria.

En su cuenta de Facebook, el tenor mazatleco que actualmente trabaja en Viena, agradeció públicamente la invitación del Embajador de México en Viena, Luis Javier Campuzano Piña.

Y en el video de un minuto 47 segundos se ve a Campuzano Piña gritar “Viva México”, ondeando la bandera mexicana, para dar paso al intérprete con el Himno.

Muchos fueron los comentarios recibidos.

“Que orgullo !!”, “Es todo mi estimado ...”, “Magistral amigo Carlos saludos”, “Que padre, que orgullo, me encanta tu voz”, “Se escucha clarito el 'oo de gue', como lo enseñaba la maestra Cristina. Eres un orgullo nacional Carlos Osuna ”,“ Se me pone la piel chinita y me llena de orgullo esa voz de Sinaloa BRAVO querido compadre ”,“ Eso es todo amigo. Bien interpretado y con todo el respeto que la ocasión amerita. ¡¡Viva México !! ”, fueron algunos.

Carlos Osuna nació el 4 de enero de 1984 en Mazatlán Sinaloa y es uno de los cantantes sinaloenses de ópera que ha desarrollado la carrera más importante a nivel mundial.

Desarrolló su técnica vocal en Mazatlán, con maestros como Cristina Vadillo, siendo adolescente; Antonio González, siendo joven, y con Enrique Patrón de Rueda, quien lo lanzó a la vida profesional.

Actualmente es solista permanente de una de casas de ópera más importantes del mundo, la Wiener Staatsoper de Viena, en donde ha alternado grandes figuras de la ópera del mundo, como Anna Netrevko, Rolando Villazón, Plácido Domingo, Juan Diego Flórez, José Cura.