Disfrutan de la cultura en Villa Unión y La Amapa con Sábados de Sindicaturas

Noroeste/Redacción
18 octubre 2021

Una muestra de diferentes expresiones artísticas vivieron habitantes de ambas comunidades

Habitantes de las comunidades de Villa Unión y La Amapa disfrutaron de una muestra de diferentes expresiones artísticas gracias al programa Sábados de Sindicaturas, que se realiza dentro del marco del Festival Cultural Mazatlán 2021.

Personas de todas las edades acudieron puntuales a la cita donde las emociones se desbordaron con el talento sobre el escenario.

En la Plazuela de Villa Unión, sobre un gran templete, se convirtió en el escenario para que alumnos del Taller de Ópera, que dirigen la maestra Martha Félix y el maestro Enrique Patrón de Rueda, acompañados del pianista Juan Pablo García y bailarines de la Compañía de Ballet Mazatlán, que está a cargo del maestro Guillermo Carrillo, brindaran un espectáculo sin igual.

Las piezas que interpretaron y que bailaron fueron “El corrido de Mazatlán”, “Bésame mucho”, “Alejandra”, “México lindo”, “Cielito lindo”, “Viva México” y “Vereda tropical”, les valió para ganarse el reconocimiento de las decenas de asistentes.

Por su parte, en el campo de futbol de la comunidad de La Amapa un nutrido grupo de artistas que conforman el Ballet Folklórico El Mazatleco, dirigido por el maestro Gualberto Castro, dejaron el corazón al interpretar grandes temas del regional mexicano.