Noroeste Redacción
11 junio 2022

El recital se realizó en la galería Roberto Pérez Rubio del Museo de Arte de Mazatlán

Decenas de personas disfrutaron de diversas melodías en guitarra acústica, en la galería Roberto Pérez Rubio, del Museo de Arte de Mazatlán, delegación sur del Instituto Sinaloense de Cultura, con el joven artista Miguel Escalante.

Las obras que Escalante interpretó variaron en las épocas de composición, pasando por el Renacimiento hasta la música de academia de nuestros tiempos.

El recital comenzó con la canción Fantasía X, de Alonso Mudarra y continuó con Suite X: chacona de Sylvius Leopold Weiss, Estudio nº 19 op. 31 de Fernando Sor, Tarantella, de Johann Kaspar Mertz, Estudio 3 y Preludios, de Heitor Villalobos.

Después del intermedio tocó Zapateado, de Regino Sáinz de la Meza; Elogio de la danza, de Leo Brouwer; Sonata del amor, de Julio César Oliva y finalmente La Bikina, de Rubén Fuentes.

Miguel Escalante es guitarrista clásico con cuatro años de estudio profesional. Actualmente es estudiante del maestro René Báez de la Mora, en la Facultad de Música de la UNAM. Ha tenido la oportunidad de tomar clases con guitarristas internacionales como Paolo Pegoraro, Marco Tamayo, Giulio Tampalini y Felipe Célis.