Disfrutan los niños sus vacaciones de Pascua en el Masin

Nelly Sánchez
18 abril 2022

El Museo de Arte de Sinaloa abrió sus puertas a 25 niños que participan en el Taller de Pascua Infantil, tras dos años de llevarse a cabo en línea

Y los niños volvieron al museo, trabajaron con figuras de origami y gis pastel y se adentraron en un universo de creatividad, en el Taller de Pascua Infantil, que ofrece el Museo de Arte de Sinaloa.

Luego de dos años de llevarse a cabo en línea, el museo abrió sus puertas a los niños en este taller que está a cargo del área educativa.

Desde este lunes y hasta el viernes 22, los pequeños jugarán con los elementos de dibujo básico, pintura, escultura y gráfica inspirados en las exposiciones “Joyas del Acervo” y “Nuestras Creadoras”, presentes en las salas del Masin.

Podrán conocer además la obra de artistas como Diego Rivera, José Clemente Orozco, David Alfaro Siqueiros, Dr. ATL, Ángela Gurria y Lilia Carrillo, entre otros, que los acompañarán y complementarán su aprendizaje.

“Estamos muy contentos, tuvimos muy buena respuesta de parte del público, estamos trabajando muy bien, con sana distancia, hay niños de 9 a 12 años y otro grupo de niños de entre 4 y 7 años, muy felices porque están trabajando ya a todo lo que da”, comentó Cynthia Ríos, responsable del taller.

La idea de este taller es que los pequeños aprendan cómo se da el proceso creativo en los artistas, lo experimenten y sepan del manejo de lenguaje plástico y visual.

Mañana, en el taller, harán un bastidor, trabajarán en él, los días siguientes trabajarán con una escultura en barro y un grabado.

“Harán combinación de colores, vamos a hacer una obra en barro, un bastidor desde su preparación hasta el proceso creativo de lo que va a pintar, dibujar, va a estar muy nutrido este taller”.

Ríos comentó que aún se pueden inscribir algunos niños, porque en la planta baja hay mucho espacio.

“Estamos muy felices de iniciar, hasta el momento vamos muy bien con el programa y sobre todo retomar el taller presencial”

Los maestros

A cargo del grupo de niños de 4 a 7 años están Cynthia Ríos y Lupita Félix, con tres asistentes. Y del grupo de 9 a 12 años la responsable es Verónica Torres con un asistente.