El Cácaro
06 noviembre 2015
"25 lecciones aprendidas de Noche sangrienta de graduación"
Eduardo Díaz Vidales
Alguna vez, el bloguero Nat Rogers escribió en su página de internet (www.thefilmexperience.net) que lo peor para un crítico es reseñar una pésima película, sobre todo si se considera que Hollywood está lleno de ellas. Y es que, para Rogers, no hay mucho original que decir sobre cada una de estas.En el espíritu de Rogers y del foro de discusión del sitio Internet Movie Database (www.imdb.com) he desistido de hacer una tradicional reseña en la que se resalte lo obvio y en su lugar hacer una lista de los 25 detalles que aprendimos con Noche sangrienta de graduación.
1. Si estas enamorado de alguien y decides matar a su familia y amigos, difícilmente te pelará.
2. Cuando tu madre es brutalmente asesinada, escóndete debajo de la cama y no hagas nada.
3. Si quieres escapar de una prisión de máxima seguridad, simplemente hazlo por el ducto del aire.
4. No existen adolescentes feos ni gordos en las preparatorias estadounidenses.
5. Si alguien no contesta después de llamarlo 50 veces, está muerto.
6. Las preparatorias prefieren gastar en un ostentoso baile de graduación que en contratar a profesores que no estén locos.
7. Después de que todos tus amigos son asesinados y el responsable todavía está suelto, ve directo a tu casa y a dormir sin siquiera cerrar la puerta del cuarto.
8. Si eres perseguido por un psicópata escóndete en el piso del hotel que está en construcción, abandonado y en el que nadie puede ver u oírte.
9. Si eres detective y sabes que un obsesivo acosador ha escapado de prisión y va tras su víctima, no le digas nada a ella, simplemente vigílala de lejos mientras baila con su novio.
10. Si el acosador está escondido en un hotel, la policía siempre revisa su habitación pero nunca la de la víctima.
11. No importa cuantas veces apuñales a alguien, jamás le saldrá sangre.
12. Los preparatorianos no tienen celulares, pero sí tarjetas de crédito para reservar habitaciones de hotel.
13. Un buen corte de pelo y una cachucha harán maravillas para que un asesino no sea reconocido incluso por el detective que lo persigue y alguna vez lo arresto.
14. Si la luz de un cuarto de la casa está encendida, entonces la policía piensa que todo está bien.
15. Si quien asesinó a tu familia escapa de la cárcel, no le digas nada a tu sobrina, capaz y le arruinas su fiesta de graduación.
16. Cuando hay un asesino serial suelto en un hotel, sal de tu cuarto y corre para contárselo a tu mejor amiga, es más seguro que avisarle a la policía.
17. Si sabes que hay un loco tras tu sobrina no la lleves a una estación policíaca, simplemente vete a dormir y haz que ella haga lo mismo en otro cuarto.
18. Todos los policías, salvo el principal, son tontos y no pueden defenderse de un hombre con un cuchillo a pesar de tener pistolas y estar mejor entrenados.
19. Si eres un detective protegiendo una casa y descubres que la línea del teléfono ha sido cortada, inmediatamente regresa a sentarte a tu carro y espera a ser atacado sin molestarte en pedir refuerzos.
20. Si a la novia de tu hijo la persigue un asesino y ya mató a todos sus amigos, dale permiso para que pase la noche con ella, seguro no le pasará nada.
21. Los asesinos seriales caminan muy despacio pero siempre atrapan a sus víctimas.
22. Llevar alcohol al baile está prohibido, pero no tener relaciones sexuales.
23. Después de matar a alguien con un cuchillo, asegúrate de limpiar la sangre, no querrás contagiar a tu próxima víctima de alguna enfermedad.
24. Si estas a punto de ser asesinado no grites, que alguien puede escucharte y venir a tu auxilio.
25. Los adolescentes, al igual que las películas sobre ellos, son estúpidos.