Elaborarán libros de artista en taller con Martha Romero

Noroeste/Redacción
12 agosto 2022

La artista visual enseñará cómo desarrollar esta técnica los días jueves 18 y viernes 19 de este mes, de 17:00 a 20:00 horas, en La Casa del Maquío

Los jóvenes, a partir de 15 años interesados en aprender a desarrollar la técnica del libro de artista, podrán participar en el taller que impartirá Martha Romero, en La Casa del Maquío, los días jueves 18 y viernes 19 de este mes, de 17:00 a 20:00 horas.

Esta técnica es una forma de expresión artística visual y conceptual que comenzó a tener su mayor desarrollo en el Siglo 20, combinando palabras e ilustraciones utilizando diversas técnicas pictóricas, de impresión y materiales como el papel reciclado.

En las dos sesiones de tres horas ejercitarán el pensamiento creativo elaborando su propio libro de artista.

Martha Romero es egresada de la Escuela de Artes Plásticas de la Universidad Autónoma de Sinaloa con un diplomado en gestión cultural por la ANUIES.

Su obra abarca el videoarte, la fotografía, la instalación, el arte urbano, el arte objeto, arte textil, libro de artista, la pintura y el dibujo. Ha participado en las exposiciones individuales El Principito visita tu ciudad en Marsella, Francia en 2014; y Muñecas de papel II, intersecciones, una muestra en perspectiva de género en el Centro Cultural de la Universidad de Georgia en 2019.

Forma parte del colectivo Mujeres Creando Sinaloa.

Para mayor información, pueden comunicarse al teléfono 667 417 3495 o en el correo maquio@lacasadelmaquio.org.