En puerta, el Taller de fotografía documental y retrato con Yvonne Venegas

Noroeste/Redacción
11 enero 2022

Inicia este viernes 14 de enero; la modalidad será presencial en la sala audiovisual del Museo de Arte de Mazatlán

El Taller de fotografía documental y retrato, que impartirá del 14 al 16 de enero en el Museo de Arte Mazatlán, está en puerta.

El Instituto Sinaloense de Cultura a través de la Delegación Sur, invita a la sociedad de fotógrafos y reporteros gráficos y a público en general que quiera participar en el taller que será impartido por la fotógrafa Yvonne Venegas.

El curso tendrá una duración de 12 horas, divididas en los tres días, de los cuales dos sesiones serán en el aula audiovisual y una será en campo, con los estudiantes.

En él se abordarán proyectos de retrato y sus diferentes formas de entenderlo, como el retrato transformativo como herramienta para acceder a situaciones y personas. También los alumnos serán parte del proyecto de la artista.

Cabe señalar que Ivonne Venegas es una fotógrafa de origen mexicano, que nació en Estados Unidos. En 1998 cursó el Certificate Program del Centro Internacional de Fotografía en Nueva York. En 2009 hizo una Maestría en Bellas Artes en Artes Visuales en la Universidad de California en San Diego.

Además, ha participado en varias exposiciones colectivas en México, Bélgica, Perú, Polonia, España y Estados Unidos.

El taller tendrá un costo de 2 mil 500 pesos. Para tener más información a detalles los interesados se pueden comunicar al número de celular 669 264 6895.