Engalana Tino Contreras el Botánico Fest
"Junto a jóvenes invitados como Frikstailers y Disco Ruido, el jazzista estelariza la fiesta en el verde espacio"
Con un día completo de fiesta celebró el Jardín Botánico de Culiacán sus 29 años de historia, misma que concluyó hasta las primeras horas del domingo con el Botánico Fest 2015 en el que destacó la presencia del jazzista Tino Contreras abriendo la fiesta nocturna en el escenario principal.
La velada celebrada en la explanada del verde espacio, estuvo también protagonizada por la banda Disco Ruido, integrada por Julián Placencia, Nariño Tierno, Jerónimo Reyes, Mercedes Nasta, Ale Moreno Dulché, Mauricio García, Billy Méndez, con su propuesta de pop psicodélico, así como por el dueto Frikstailers, integrado por Lizano y Rafa Caifano, quienes pusieron a bailar y brincar con su propuesta electrónica.
En rueda de prensa celebrada dentro de Encounter, el dueto argentino celebró el estar en este espacio en contacto con la naturaleza donde destacaron que son de belleza única que sólo en México han disfrutado.
La fiesta que inició desde las 15:00 horas del sábado, tuvo también como escenario el estanque del lugar, que resaltó su belleza al atardecer y nocturna con el juego de luces al ritmo de la música de Rudolph Vitalis, Sánchez, Interspecifics y De Rivera.
'El jazz, un arte en el tiempo y el espacio', Contreras
Para el célebre jazzista Tino contreras, quien inició la fiesta en el escenario principal junto a su banda, destacó que el jazz ha perdurado gracias a su esencia y que no es una moda.
“El jazz es una lucha contra el tiempo y el espacio, no es fácil, y lo más complejo es ser compositor y que respetes a las grandes figuras mundiales, porque aquí no se trata de que el Jazz es una moda, es un arte en el tiempo y el espacio”, expresó.
“Entre más te vas metiendo al jazz, te vas dando cuenta que un país va creciendo a través del jazz, nomás que no lo saben”.
El artista que da vida a la banda en la batería, deleitó a los presentes con las composiciones que han sido reconocidas internacionalmente.
Previo a la presentación, el precursor del jazz en México, destacó su alegría de estar en esta ciudad y de compartir su música en este espacio natural.
“Me llevaron a ver toda esta hermosura (el Jardín) me la llevé filmando”, expresó el artista con más de 75 años de trayectoria.
Al preguntarle sobre su experiencia de estar en esta fiesta en la que los demás artistas eran jóvenes, destacó que esta relación con las nuevas generaciones es frecuente, ya que cuenta con una academia de música donde tiene desde pequeños hasta experimentados músicos, toda una generación de hacedores en el jazz.
Destacó un nuevo proyecto en el que une su música de jazz con orquesta sinfónica.
Celebran también con arte
La celebración familiar en la que también hubo pequeños, incluyó una expo venta de arte, coordinada por Sofía Castillo, en la que participaron obras de Luis y Fernando Brito, Brenda Castro y Dayris Gómez, esta última de Venezuela.
Esta fiesta incluyó un bazar de arte, degustación de platillos, cerveza artesanal y diversos productos locales, además de la exhibición del documental La fórmula secreta en el Auditorio Deutsche Bank, que aborda la identidad del mexicano, además de entradas a Encounter, obra de James Turrell.
ARTISTAS PARTICIPANTES
Tino Contreras, Disco Ruido, Frikstailers, Rudolph Vitalis, Sánchez, Interspecifics y De Rivera.
EXPO VENTA
Con obras de Luis y Fernando Brito, Brenda Castro y Dayris Gómez.