Es Manuel Velázquez Carlock un cazador de imágenes
07 noviembre 2015
"El pintor inaugura la muestra Estudio sobre las emociones"
MAZATLÁN._ Después de dos años de no montar una exposición individual, el pintor Manuel Velázquez Carlock se mantiene firme en su propuesta figurativa y en su actitud de mostrar su pasión por la vida a través de colores que explotan frente a la mirada del espectador.Estas cualidades se confirman en la exposición Estudio sobre la emociones, que inauguró el viernes en el Museo de Arte de Mazatlán.
Faustino López, delegado de la zona sur del Instituto Sinaloense de Cultura, fue el encargado de inaugurar la exposición del talentoso artista mazatleco, que se encarga del diseño y la manufactura de escenografías en el Teatro Ángela Peralta.
Velázquez Carlock es un cazador de imágenes, se lanza a las revistas y periódicos, a la calle, afina el ojo y dispara su atención. Captura un volumen, personas y rostros que reflejan el drama de la vida cotidiana, guarda esas imágenes, recorta, toma fotos, hace bocetos, en la intimidad valora a sus presas, las analiza y encuentra respuestas plásticas.
"Reviso los rostros, las actitudes, los entornos, la energía y de ahí surge la necesidad de expresar", aclara.
"Esta exposición es producto del proyecto con el que gané una beca del Foeca, que me comprometió a producir una exposición que va a itinerar por las galerías que tiene el Instituto Sinaloense de Cultura en las principales ciudades del Estado".
Velázquez Carlock propuso desarrollar una serie de cuadros a partir de la energía que generan tres palabras: fracaso, triunfo y gloria. De estos tres significados surge la fuerza para crear la exposición Estudio sobre las emociones.
Son 12 obras de 150 X 150 centímetros, que resumen en imágenes los estados de ánimo del ser humano que vive el drama de la vida, pero también disfruta de la intensidad de la existencia.
Velázquez Carlock deja que la emoción lo invada y descarga la intensidad que bulle en su interior en formas y colores explosivos. Es un pintor joven comprometido.
La entrega de este artista a su trabajo ha definido un estilo personal que se evidencia en el trazo seguro y espontáneo, en su obsesión por zambullirse en los expresivos rostros de sus personajes, que se proyectan más allá del cuadro.
La exposición estará colgada durante todo el mes de febrero en la galería Carlos Bueno del Museo de Arte de Mazatlán.
EL ARTISTA
Manuel Velázquez Carlock es un joven pintor mazatleco que ha definido un estilo personal en su corta trayectoria, que se caracteriza por un trazo seguro y espontáneo y en su obsesión por zambullirse en los expresivos rostros de sus personajes.
LA EXPO
"Estudio sobre las emociones" es el resultado de una beca del Foeca. El proyecto de Manuel Velázquez Carlock fue desarrollar una serie de cuadros a partir de la energía que generan las palabras fracaso, triunfo y gloria.
LA FECHA
La exposición estará colgada durante todo el mes de febrero en la galería Carlos Bueno del Museo de Arte de Mazatlán.