Es Yoselín un orgullo
09 noviembre 2015
"La intérprete es homenajeada por autoridades de Sedesol y de su escuela tras ganar segundo lugar en el concurso nacional Canto a México"
CULIACÁN._Nerviosa, pero contenta, y entre porras de sus compañeras, Yoselín Marisol Soto Sánchez recibió un homenaje de parte de autoridades de la Sedesol estatal y de su Escuela Secundaria Técnica Yudith Gaxiola de Valdez, por haber obtenido el segundo lugar en el concurso nacional Canto a México. Canto por la paz, realizado en el Auditorio Nacional."Nos sentimos muy orgullosos de ti, Yoselín. A toda la familia, su papá, mamá, abuelos, les quiero dar una felicitación y decirles que tanto ustedes como nosotros estamos muy orgullosos de Yoselín por los resultados que está teniendo, y estamos seguros de que va a seguir teniendo muchos en el transcurso de su vida, que le queda muchísimo por delante y va a ser una gran mujer y una gran artista, y nosotros vamos a colaborar en la escuela en todo lo que podamos para que así sea", expresó el director de la institución educativa.
Después de que Julieta Hernández Barraza, representante de la Sección 53 la felicitara, la estudiante de primer año de secundaria agradeció las facilidades que su escuela le dio para ausentarse para participar en el concurso, y posteriormente dio una muestra de México, legado de paz, tema que interpretó en el Coloso de Reforma, donde concursaron 12 finalistas de diferentes parte del país, que fueron seleccionados de entre 600 participantes.
En medio de las porras que no cesaban en el evento realizado en la explanada de la secundaria, Carlos Castaños Valenzuela, delegado de Sedesol en Sinaloa, explicó que a través del concurso Canto a México, Canto por la paz, el gobierno federal fomenta en los niños y niñas los valores que necesita actualmente el país: no más violencia, no más armas y drogas.
"Necesitamos más paz, más armonía y más amor a México", expresó el funcionario, quien entregó el cheque simbólico de 30 mil pesos, cantidad que la adolescente recibió como premio.
"Felicito a los papás de Yoselín por haberle permitido inscribirse en este concurso y motivado para participar. Felicito a los padres y abuelos por la herencia que le han dado a Yoselín al haber nacido con esa voz privilegiada".
No más violencia, pide
Yoselín describió como una gran experiencia haber cantado por segunda vez en el Auditorio Nacional, ambas en el concurso que realiza la Sedesol, sobre todo por los amigos que ahí conoció.
Y al participar en un concurso que se pronuncia por la paz, ella pide que ya no haya más guerras y violencia en el mundo.
"¿Qué es lo que nos están dejando? Quisiera que dejaran las guerras, las armas, y que como dicen, un niño que pisa un escenario ya no toca un arma", expresó.
Y eso fue lo que transmitió con la canción México legado de paz, que le compuso su abuelo, José Guadalupe Soto García: que no haya guerras, ni llantos, ni pesar, que es el pensar de un niño, contó.
La adolescente de 12 años añadió que quiere forjar una carrera como intérprete de música vernácula, género que le gusta desde sus primeros años de vida, pues su papá es mariachi.
"También me gusta lo ranchero por los artistas que lo cantan, como Rocío Dúrcal, Lucero, Juan Gabriel, de ese tipo", explicó.
INTÉRPRETE
- Joselín Marisol Soto Sánchez estudia el primer año en la Secundaria Técnica Judith Gaxiola de Valdez.
- Obtuvo el segundo lugar en el concurso nacional Canto a México. Canto por la paz, realizado el 21 de este mes, en el Auditorio Nacional de la Ciudad de México.
- Es hija de José Luis Soto Villa y Érika Yaneth Sánchez Pérez.