Este jueves continúa el Festival Navideño Virtual 2021 con alumnos del Isic

Noroeste/Redacción
15 diciembre 2021

La OSSLA cerrará esta tradicional fiesta con el concierto ‘Fiesta de Navidad’, en el ágora Rosario Castellanos

Este jueves 16 continúa el Festival Navideño Virtual 2021, con alumnos de los centros culturales y escuelas de arte del Instituto Sinaloense de Cultura, con muestras de sus trabajos con temas navideños en las diversas disciplinas que se cultivan, y se transmiten a través de las redes sociales de la institución.

El Festival se llevará a cabo en forma virtual a través de la página en Facebook del ISIC y del canal Cultura Sinaloa en YouTube, con transmisiones tres días desde las 10:00 de la mañana, por parte de alumnos de la Escuela de Arte José Limón y sus Escuela Superior de Música y Escuela Superior de Danza, Escuela Vocacional de Artes de Ahome, así como del Centro de Desarrollo Cultura Casa Peiro, de Pericos; y del Centro Rosarense de Bellas Artes, de Rosario.

Las transmisiones inician a las 10.00 horas con un recital de guitarra, con alumnos de Iniciación Musical y del nivel Técnico de la Escuela Superior de Música, a cargo del profesor Manuel de Jesús Tanamachi; a las 11:00 horas, videodanzas, por alumnos del I Semestre de la Licenciatura en Danza Contemporánea de la Escuela Superior de Danza de Sinaloa con la profesora Edylin Zatarain.

A las 12:00 horas, “Ejercicios coreográficos”, con alumnos del V Semestre de la Licenciatura en Danza Contemporánea de la ESDS, con la profesora Sandra Vargas; a las 13:00 horas, una coreografía a cargo de alumnos del III Semestre de la Licenciatura en la asignatura de Creación Coreográfica III, con la profesora Sandra Vargas en dicho plantel.

Del Centro de Desarrollo Cultural Casa Peiro, de Pericos, Mocorito, a las 14:00 horas se transmite una muestra de trabajos realizados por los integrantes del Taller de Artes Plásticas, bajo la coordinación del profesor Teodoro Rodríguez Carmola.

A las 15:00 horas, también de Casa Peiro, recital de coro juvenil, con una demostración de clase por alumnos del Taller de Coro Juvenil, que coordina la profesora Miroslava Elizabeth Aguilar Pérez.

A las 16:00 horas, un recital de jazz infantil, por alumnos de los profesores César Octavio Macías Bueno e Hilda Gricelda Peiro Reyes, en Casa Peiro.

El cierre

“Fiesta de Navidad” es el concierto con el que la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes cerrará este jueves a las 18:00 horas el Festival Navideño Isic, en el ágora Rosario Castellanos del Centro Cultural Genaro Estrada.

Participarán la mezzosoprano Oralia Castro y de los tenores Ricardo Rodríguez y Alonso Sicairos, así como del Coro de la Ópera de Sinaloa.

El concierto contará con la dirección artística de Gordon Campbell, director emérito de la OSSLA, y con la presencia del barítono Marco Antonio Rodríguez, director del Coro de Ópera de Sinaloa.

Posteriormente, se presentará la Compañía Danza Joven de Sinaloa, con la pastorela contemporánea “Esencial”, en el teatro Socorro Astol.