Este jueves, el conversatorio ‘Inclusión de las mujeres en el mercado del arte’

Noroeste/Redacción
30 marzo 2022

Esta actividad, organizada por el Instituto Sinaloense de Cultura, se llevará a cabo en línea a partir de las 11:00 horas

El conversatorio “Inclusión de las mujeres en el mercado del arte: Arte y Feminismo” organizado por el Instituto Sinaloense de Cultura a través del Departamento de Artes Visuales, se llevará a cabo este jueves 31 de marzo, a las 11:00 horas, en línea.

La charla se da el marco de la exposición “Re – Creaciones: Artistas visuales sinaloenses”, instalada en la Sala de Arte Moderno del Centro Cultural Genaro Estrada.

Participan como panelistas las artistas visuales sinaloenses Elina Chauvet, de Mazatlán; Irene Clouthier, radicada en Washington. USA; Alma Gámez, radicada en Valencia, España; Claudia Zazueta, de Culiacán, Guadalupe Hernández, con la participación de la Secretaría de las Mujeres en Sinaloa, e Irma Cárdenas y Yolanda Ibarra por la Galería arte Glim arteria / Ferias de arte, y como moderadora, Claudia Valenzuela.

Este conversatorio se llevará cabo vía Google Meet, y para acceder, los interesados e interesadas pueden hacerlo a través del enlace https//meet.google.com/osz-ykhv-mhe .

Para mayor información, pueden acceder a las páginas @gaalsisic, @isicgaals, @InstitutoSinaloensedeCulturaISIC y al correo artesvisuales@culturasinaloa.gob.mx .

Margarita Félix Torres, jefa Artes Visuales, informó que, en el marco del pasado Día Internacional de la Mujer, abrió una exposición de mujeres creadoras sinaloenses, en la que destaca la resistencia de las mujeres en el arte, en el tiempo, en la perspectiva femenina.

Las mujeres, como artistas y como protagonistas en el arte, una reconstrucción generacional del arte cimentada en una genealogía de lo femenino-sinaloense desde la visión de las mujeres creadoras de las artes visuales.