Noroeste/Redacción
07 mayo 2022

Se presentará esta vez en la Iglesia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos, de la colonia Libertad, con entrada libre

El Coro de Ópera de Sinaloa celebrará a las Madres por su día, con una función especial, este lunes 9, a las 19:30 horas, en el templo de Nuestra Señora de San Juan de Los Lagos, de la colonia Libertad, bajo la dirección del Mtro. Marco Antonio Rodríguez Badillo.

Ahí, presentarán el oratorio “Stabat Mater”, en la versión de Karl Jenkins.

El Coro estará acompañado por un ensamble integrado por músicos de la Banda Sinfónica Juvenil y de la Escuela Superior de Música, así como miembros de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes, del Instituto Sinaloense de Cultura.

Como solistas participan la soprano Miroslava Elizabeth Aguilar y las mezzosopranos Alma Calderón Pérez y Gabriela Sánchez Zazueta.

La iglesia de Nuestra Señora de San Juan de los Lagos se ubica en el cruce de las calles Pedro L. Zavala y Cravioto, de la Col. Libertad, en Culiacán, y la entrada al concierto es libre. Este oratorio se presentó hace un mes con gran éxito, en vísperas de Semana Santa, en la Cuasi Parroquia Cristo Rey de la colonia Burócrata de esta capital.

Cerca de 200 compositores diferentes, de distintas épocas, géneros, estilos y visiones musicales han compuesto sus versiones del “Stabat mater”, con lo que es una de las composiciones literarias más abordadas. Las versiones más interpretadas son las de Gioachino Rossini y Giovanni Battista Pergolesi, y la que interpretará este lunes el Coro de la Ópera de Sinaloa es la más moderna, la de Karl Jenkin.

El “Stabat Mater”, de Karl Jenkin (Gales, 1944), es una pieza de 2008 basada en una secuencia gregoriana que data del siglo XIII y comienza con las palabras “Stabat mater dolorosa” (“Estaba la madre sufriendo”, en latín), y es una meditación en torno al sufrimiento de María, la madre de Jesús, al ver la crucifixión de su hijo.