Expondrá Isaura Lizárraga Pulido 'El canto de las sirenas'

Elizabeth Gámez
22 noviembre 2017

"La pintora y maestra de artes presentará su segunda exposición individual este jueves, en el Centro Cultural Rosales"

A ritmo de El canto de las sirenas, Isaura Lizárraga Pulido pinta el desnudo femenino, un tema que quiso abordar en la que será su segunda exposición individual, este jueves, en el Centro Cultural Rosales, de Cobaes, a las 19:00 horas.

“Las sirenas las estoy usando para trabajar el desnudo femenino académicamente, y como un tema misterioso de si existen o no, la sirena es una mito o una realidad”, platica la creadora plástica.

“Los lancheros, los que se embarcan, a quienes se les ha aparecido, apoyan ese mito de su existencia, y a mis alumnos le encantan las sirenas, y bueno, dije hay que darle forma al desnudo femenino en forma de la sirena”.

La directora de Peque's Art's señaló que aborda el desnudo, la figura humana, sin tabú, y con respeto, sin caer en lo vulgar.

La forma de la mujer es encantadora, por sí misma nos da mucho material para trabajar el desnudo femenino”, reitera.

Y es con esta exposición que Isaura festejará sus 30 años como maestra de artes y 32 como pintora.

Platicó que concluir las 20 obras que componen El canto de las sirenas le llevó tres años, pues no le ha resultado fácil mantener una familia, sobre todo que sus tres hijos decidieron hacer carrera fuera de la ciudad.

“Me retrasé mucho como artista porque tengo hijos y hay que mantenerlos, el pintar se vuelve un lujo”, consideró.

Lizárraga Pulido añadió que presentará obras en formato grande, en las que predomina la técnica acrílico sobre tela, pastel sobre cartón, mixta sobre cartón, acrílico sobre lona.

Añadió que el público verá una obra bien trabajada, laboriosa y bien planeada.

“Está incluido un retrato en el que estoy bebiendo con una sirena, y lo más curioso que van a ver es que hay gatos acompañando a las sirenas”, detalló la pintora.

Lizárraga Pulido, quien ha participado en más de 40 colectivas, se pronunció porque a los creadores se les promueva a nivel nacional e internacional, en otros espacios y en nuevos eventos.

“Creo que en adelante lo voy a poder lograr”, indicó sobre el anhelo que guarda de que su obra se cuelgue ante miradas extranjeras.

PARA SABER

Isaura Lizárraga Pulido es directora de Peque's Art's, en el que imparte clases de pintura a niños y adultos.

Es pintora desde hace 32 años, y maestra de artes desde hace 30.

Su primera exposición individual fue también en el Centro Cultural Rosales, el año pasado. Está ubicado en Rosales 546 oriente, colonia Centro.