Expondrá Marco Ojeda
07 noviembre 2015
"Hoy, a las 20:00 horas, el artista mostrará su trabajo en la Sala de Arte Colectivo 09"
CULIACÁN._Vaciados por la lujuria es la primera exposición individual de Marco Ojeda. Es también su primer enfrentamiento a un espacio de exhibición, la Sala de Arte Colectivo 09, en donde se mostrará su obra desde hoy, a las 20:00 horas.Ahí se presentarán trabajos en los que va desde la exploración de colores monocromáticos hasta collages y un ensamblaje, toda la exposición esta concebida como una sola pieza: un políptico.
Su idea en las 11 piezas, es hacer una exploración plástica sobre la lujuria, vista como una expresión de un erotismo perverso y sutil, en la que el cuerpo sólo se satisface a sí mismo, sin la búsqueda propiamente erótica.
"En esta exposición lo que exhibo es el resultado de ser ojos y oídos de momentos efímeros de placer y ser parte viva del lado oscuro que todos guardamos, con lo que agrandamos el vacío interno", detalló el artista que cursa quinto semestre en la Escuela de Artes Plásticas de la UAS.
Generada a partir de los trabajos realizados en el taller que tomó con el pintor Álvaro Blancarte, Ojeda añadió que siempre se inspira en el medio que lo rodea.
Con títulos como En mis nervios, Enjuiciados, Give me a please to hide and cry, Tight blue jeans, el artista que lleva alrededor de tres años pintando consideró que en su trabajo prefiere trabajar con el pop, dada, naif y el futurismo.
UBICACIÓN El espacio está ubicado en Avenida Álvaro Obregón, 1144 Sur, colonia Guadalupe.