Fallece ex clarinetista de la OSSLA

Noroeste/Redacción
20 julio 2018

"El músico Maciej Bosak dio clases en la ESUM del ISIC en Culiacán"

El clarinetista polaco Maciej Bosak, ex miembro de la Orquesta Sinfónica Sinaloa de las Artes desde 2010 falleció durante un viaje por Filipinas, informó mediante un comunicado de prensa el Instituto Sinaloense de Cultura (ISIC).

El músico polaco durante su permanencia en Culiacán, fue profesor de la Escuela Superior de Música del Instituto Sinaloense de Cultura.

Maciej Bosak nació en Cracovia, Polonia, proveniente de una familia de músicos, realizó sus estudios de bachillerato musical en la Universidad Mozarteum, en Salzburgo, Austria; obtuvo su grado de licenciatura en Universidad HMT Leipzig, Alemania en el 2004; concluyó su Maestría en Artes en la Universidad de Cracovia en el 2005 y en el 2007 una segunda Maestría en Música en The Julliard School en Nueva York continuando sus estudios de postgrado en Manhattan School of Music.

Entre sus premios, recibió el primer lugar en la competencia Alban Berg en Viena, Austria en el 2004, Segundo  lugar y premio de la audiencia en Varsovia, Polonia en el 2005, tercer lugar en Concorso Audi Mozart en Roveretto, Italia en el 2006 entre otros.

Además se presentó en ciudades importantes de Alemania, Austria, España, Francia, Italia, Polonia. Republica Checa, Rumania, Suecia, Suiza; China, Corea, Hong Kong, Japón, Macao, Singapur; Australia; Sudáfrica; Estados Unidos de América y México.