Fallece Monna Bell

NTX
06 noviembre 2015

"Lamenta Carmen Salinas el deceso de la intérprete de ´El telegrama´"

MÉXICO (NTX)._ La cantante de origen chileno Monna Bell, quien fue una de las más reconocidas de América, falleció ayer en un hospital de Tijuana, donde era atendida por un derrame cerebral.
La intérprete recordada por canciones como "El telegrama" y "Tómbola" se encontraba internada desde hace más de ocho días.
La actriz y productora Carmen Salinas confirmó la noticia y lamentó la pérdida de la cantante, a quien le sobreviven dos hijos.
Salinas comentó que los familiares de Nora Bell, su nombre real, le avisaron el lunes de lo ocurrido, pues ella llevaba muy buena amistad con la intérprete, quien ya tenía años radicando en Tijuana.
La también imitadora lamentó el deceso y expresó su más sentido pésame a la familia de la cantante, quien también fue musa inspiradora del cantautor Juan Gabriel.

SOBRE LA CANTANTE
Monna Bell, quien nació en Chile en 1938, en la década de los años 70, causó sensación en México con su música y manera de interpretar.
En su adolescencia comenzó a participar en los concursos que se organizaban en las estaciones de radio local.
Cantó con varias orquestas, con las que demostró que contaba con una voz delicada e increíble afinación, hecho que fue aplaudido por el público y la crítica especializada de la época. Ello la colocó como una gran figura de la canción, primero en su país natal y luego en el resto del mundo.
Lo anterior le abrió las puertas en el hotel Waldorf Astoria de Nueva York, donde cantó por primera vez con la orquesta de Roberto Inglez. Fue tal el éxito, que la contrataron para actuar en los lugares más lujosos de Madrid, España.
Se separó de la orquesta y actuó como solista en Barcelona y Palma de Mallorca. Su éxito siguió en ascenso y así llegó a Francia e Italia.
En 1959 apareció su primera producción discográfica que incluyó una versión de "My prayer".
Monna Bell consiguió con los temas "Todo es nuevo" y "Envidia" mantenerse en el gusto popular; sin embargo, cuando lanzó la canción titulada "Tómbola", con un estribillo contagioso, su popularidad se incrementó.
Su fama fue un eco de larga duración que se mantuvo hasta principios de 2000. Aunque vivía en México, en específico en Tijuana, Baja California, se mantuvo activa con espectáculos en Las Vegas. 

ADMIRADOR
Juan Gabriel siempre se declaró ferviente admirador de la intérprete, a tal grado que en Internet abrió una página en la que detalla cómo se conocieron, así como la fascinación y el respeto que sentía por ella, a quien consideraba su maestra y amiga.