Feria del Libro de la UAS inicia este miércoles en Mazatlán

27 marzo 2019

"Homenajearán al escritor sinaloense Élmer Mendoza"

Fernando Espinoza

Este miércoles inicia la Feria del Libro de la UAS, la cual estará hasta el domingo 31 de marzo, y como parte del programa presentarán 32 libros, dos revistas, nueve talleres infantiles diarios, cuatro conversatorios, ocho conferencias, cuatro espectáculos artísticos, dos conciertos y un taller para profesores, además del homenaje al escritor sinaloense Élmer Mendoza.

La FeliUAS tendrá de nueva cuenta como sede el Polideportivo de la máxima casa de estudios y todas sus actividades son gratuitas. Esta edición serán solo cinco días de actividades.

Élmer Mendoza será reconocido por su trabajo literario a nivel nacional e internacional, además de que estará presentando su obra y participando en uno de los cuatro conversatorios programados.

Previo a la inauguración, que se realizará en el Foro principal a las 19:00 horas, a las 18:00 horas se presentará el libro “No todos los besos son iguales” de Élmer Mendoza, los comentarios estarán a cargo de Ariel Noriega, periodista de Noroeste.

Cabe destacar que a Élmer Mendoza se le anteceden homenajes a personajes de gran trayectoria en el mundo de las artes, entre ellos el escritor y filósofo Jaime Labastida, el artista plástico Antonio López Sáenz y el actor, cantante y compositor José Ángel Espinoza “Ferrusquilla”.

En esta edición, entre los escritores más destacados están Emiliano Monge, Vicente Quirarte y Eduardo Antonio Parra, además de los sinaloenses Ernestina Yépiz, Alfonso Orejel, Georgina Martínez, Patricia Carrillo, Giordiano Pérez Gaxiola y Leonor Ramírez, entre otros.

ASISTA

El programa del miércoles

10:00 Gestión cultural

Conferencia

Leonor Quijada

Lugar: Facultad de Turismo

15:30-18:00 Practicando narrativa

Taller

Eduardo Antonio Parra

Lugar: Torre Académica

17:00-18:00 “El sueño de Paloma San Lucas”

Autora: Ernestina Yépiz

Comentaristas: Maritza López y Geovanni Osuna

Lugar: Foro principal

18:00 “No todos los besos son iguales”

Autor: Élmer Mendoza

Comentarista: Ariel Noriega

Lugar: Foro principal

19:00 Inauguración por Juan Eulogio Guerra Liera, Rentor de la UAS

Lugar: Foro principal

20:00 Jazzteño

Concierto

Lugar: Foro principal