Fusionarán Arturo Chacón y Noel Schajris ópera y pop en concierto

Nelly Sánchez
24 septiembre 2020

"El cantante de ópera y el ex integrante de Sin Bandera se reunirán virtualmente en un espectáculo musical organizado por la SAS el 10 de octubre, a las 20:00 horas"

La experiencia de cantar juntos, unir el pop y la ópera, compartirán los cantantes Noel Schajris y Arturo Chacón, en un concierto en línea organizado por la Sociedad Artística Sinaloense, el 10 de octubre, a las 20:00 horas, horario del pacífico.

Se trata de una experiencia virtual, en la que cada uno desde la ciudad en la que radica, uno en Estados Unidos y otro en Canadá, utilizarán la tecnología, tanto en audio, como en video y sincronización, para compartir su música.

Leonor Quijada, directora de la Sociedad Artística Sinaloense, destacó que Arturo y Noel son grandes artistas por la preparación que tienen, su experiencia, que han trabajado muy bien su carrera y el prestigio que tienen.

"Son dos artistas con una vida muy dedicada a lo que hacen, muy sana, con lo clásico operístico, al servicio de lo popular ".

Esta experiencia se dio por primera vez de manera presencial, en diciembre del año pasado, cuando ambos artistas ofrecieron conciertos en Campeche y Ciudad del Carmen.

Noel Schajris aseguró que están muy felices de poder revivir lo que vivieron en aquella ocasión pero ahora de una manera más cercana.

"Mucho más acústica, hogareña e íntima, estamos preparando un espectáculo muy bonito, a través de una plataforma", dijo.

"Qué bueno encontrar la tecnología para poder cantar juntos a dos pianos, con una pianista en Montreal, otro en Los Ángeles, a miles de kilómetros, tener la sensación de que estamos en un cuarto, tenemos un show súper interesante, canciones que no hicimos en Campeche y  la verdad estamos muy contentos".

Arturo Chacón dijo estar muy feliz de compartir esta experiencia y hacer algo aunque están lejos, conectándose con esta plataforma.

"En los ensayos hemos estado súper contentos, por la manera en que podemos interactuar, estoy muy contento de esta colaboración para poder expresar lo que traigo guardado desde hace 7 meses, compartirlo con el público".

Recordó que desde hace 5 años se conocen y desde entonces empezó la idea de colaborar juntos, luego surgió la posibilidad de cantar en su disco 'México para el mundo' y fue finalmente en Campeche donde hicieron los dos espectáculos.

"Fue genial escuchar a Noel cantar algo operístico 'O sole mio', y hace años pensamos en que sería bueno cantar algo operístico".

Y Noel dijo que tiene un respeto enorme al mundo operístico y lo que hace Arturo.

"La música tiene una capacidad de fusionarse, pero en sí es puro sentimiento, expresiones diversas, este tipo de proyectos es una gloria porque somos dos cantantes con técnicas diferentes y puedo encontrar la manera de que suene bien, aparte lo tengo en mi ser, toda mi vida admiré a Pavarotti", aseguró Noel.

Arturo comentó que algo que aprendió cantando y escuchando a Noel, lo aplicó en la ópera.

"Él tiende a irse a la voz más dulce y en la ópera por ser cantada sin micrófono frente a 4 mil personas, tendemos a dar demasiado, y un día en un ensayo estaba muy cansado decidí una de las frases cantarlas así y mi esposa que estaba en el público me dijo 'pensé que estabas cansado y cantaste precioso'", compartió.

 

 

REPERTORIO

El concierto tendrá una duración aproximada de una hora y compartirán temas como La Donna e Mobile, de la ópera Rigoletto de Puccini, canciones emotivas y románticas del cancionero hispano.

LO BOLETOS

Los boletos tienen un costo de 280 pesos general, más cargo por servicio, con un descuento del 20 por ciento a los cuentahabientes de Bancoppel. Y adicionalmente habrá 10 accesos VIP en 800 pesos, más cargo por servicios, que incluye acceso a zoom y charla en directo con los artistas al terminar el concierto. Enlace de compra: http://bit.ly/NoelYArturo.