Gana concurso en dibujo niño mexicano
07 noviembre 2015
"La creación de Rubén Arronte Ruiz, de 10 años, destaca de entre más de 25 mil trabajos de 51 países"
MÉXICO._ El niño mexicano Rubén Arronte Ruiz, de 10 años, ganó el primer lugar de la región América Latina del Concurso Internacional de Dibujo sobre Equidad de Género 2008, que organiza la Comisión Europea.La sede en México de la Comisión Europea informó que el premio le será entregado el 18 de este mes, en la Escuela Primaria Canadá, Batallas de Celaya y Orendáin, ubicada en la Ciudad de México, donde estudia este infante que compitió con más de 25 mil concursantes de 51 países.
Rubén ganó el primer lugar de la región en un concurso internacional donde participaron 25 mil 819 niños provenientes de 51 países de cinco regiones del mundo: África, Caribe y Pacífico, América Latina, Asia, Mediterráneo y los otros países europeos y vecinos orientales.
La promoción de la equidad de género y del empoderamiento de las mujeres ha sido una parte fundamental de la política de ayuda al desarrollo de la Unión Europea, por ello se buscó que éste fuera el tema central del concurso infantil.
Desde 2007, con motivo de la celebración del Día Internacional de la Mujer, la UE ha lanzado anualmente este certamen, con el objetivo de concienciar a los niños de todo el mundo sobre los temas de género.
Desde entonces, casi 60 mil niños han participado y en cada concurso son seleccionados dos dibujos ganadores por cada región, por un jurado integrado por niños europeos.
CONVOCATORIA
- Actualmente está abierta la convocatoria para el concurso de este año, cuyas bases pueden ser consultar en la página de Internet del certamen: www.delmex.ec.europa.eu.