Hacen 'click' con sus poemas

15 noviembre 2015

"Logran escritores sinaloenses cautivar a la juventud porteña con su fresca pluma"

MAZATLÁN._ A través de la lectura de sus poemas, Fernando Pérez Alarriba, León Cartagena y Óscar Paúl Castro hicieron viajar a decenas de jóvenes hacia sus mundos interiores. 

Las frescas y desenfadadas propuestas literarias de los protagonistas del Encuentro de Escritores Jóvenes Sinaloenses lograron mantener cautivo a un público conformado en su mayoría por estudiantes de la Universidad de Occidente en Mazatlán y de otros literatos deseosos de conocer lo que esta nueva generación de dramaturgos tiene que ofrecer. 

Y fue precisamente el mazatleco Fernando Pérez Alarriba quien, como buen anfitrión, arrancó la lectura con su poema Así es la cosa, con el que logró conectar desde las primeras líneas con los oyentes, que al final aplaudieron su crítica y divertida creación. 

Después continuó con los poemas Cleopatra, Canción de cuna y Clarisa, éste último dedicado a su novia, para luego culminar con Correspondencia no escrita. 

El turno siguió para el culiacanense Óscar Paúl Castro, quien llevó de la risa a la reflexión a los asistentes a su charla con la lectura de su más reciente poema, en cuya prosa reflejó la triste y lamentable realidad actual impregnada de muerte y violencia. 

Después vino el mochitense León Cartagena, quien al leer sus poemas expresó sus sentimientos y preocupaciones sobre los problemas que aquejan al mundo, como el desempleo y las crisis de todo tipo. 

Los escritores Isabel Hión, Hermann Gil y Sergio Ceyta cerraron la serie de lecturas conversatorias realizadas durante los dos días que duró el Encuentro de Escritores Jóvenes en el Museo de Arte.
Compartieron sus cuentos con el público e intercambiaron sus opiniones sobre los mismos.