Hará Casa Estudio Cien años de Soledad un ciclo de charlas en torno a James Joyce

Nelly Sánchez
18 abril 2022

Del 27 de abril al 1 de junio, el escritor Hernán Lara Zavala llevará a cabo un ciclo de charlas que se transmitirán en vivo por Facebook y YouTube

A cien años de la aparición de la novela Ulises, de James Joyce, en febrero de 1922, la Casa Estudio Cien años de Soledad impartirá un ciclo de charlas a cargo del escritor mexicano Hernán Lara Zavala, del 27 de abril al 1 de junio.

El año 1922 fue de grandes renovaciones en la literatura occidental con la aparición de Ulises, de James Joyce en febrero, que es considerada la novela más influyente del Siglo 20.

Las charlas se llevarán a cabo a partir de las 17:00 horas, tiempo del Pacífico, y se transmitirá gratuitamente, en vivo, por Facebook y Youtube.

El ciclo hará una revisión de las tres obras más notables del autor: el libro de cuentos Dublineses (1914) y las novelas Retrato del artista adolescente (1917) y Ulises, y además revisará las particularidades del texto Giacomo Joyce, no publicado en vida del autor.

Hernán Lara Zavala es autor de De Zitilchén (1981), Charras (1990), Península, península (2008), entre otros títulos.

Ha obtenido numerosos reconocidos, como el Premio Colima, el Premio José Fuentes Mares, el Premio de Novela Elena Poniatowska, el Premio Real Academia Española, entre varios más.

Este proyecto se enmarca en un proyecto de divulgación literaria dirigido por Juan Villoro y que encabeza la Fundación para las Letras Mexicanas en colaboración con la Universidad Autónoma de Nuevo León y la Universidad Veracruzana, mediante el Área Académica de Humanidades y la Facultad de Letras Españolas, y la Universidad Autónoma de Nuevo León, a través de la Secretaría de Extensión y Cultura y la Facultad de Filosofía y Letras.