Hará gira El buen canario por EU
07 noviembre 2015
"Diego Luna dijo que esta obra tendría éxito entre el público latino en Estados Unidos, pues sólo en California hay 3 millones de personas que hablan español"
GUADALAJARA (EFE)._ El actor estadounidense John Malkovich informó que planea llevar a algunas ciudades de Estados Unidos la obra teatral en español El buen canario, que él dirige en México y en la que actúa Diego Luna."No está pensada para hacer la producción en Estados Unidos, de hecho se piensa mover esta misma producción en español en algunas ciudades de Estados Unidos, no ahora, sino en un futuro", dijo Malkovich en una rueda de prensa en la ciudad de Guadalajara, con motivo del inició de una gira nacional.
Diego Luna dijo que esta obra tendría éxito entre el público latino en Estados Unidos, pues sólo en California hay 3 millones de personas que hablan español.
No obstante, reconoció que la crisis económica mundial repercutirá en la agenda internacional.
"Vamos a ir yo creo que después de verano, porque hay que planearlo muy bien y el dólar está muy caro en su paridad con el peso mexicano".
Malkovich confesó que la experiencia de montar El buen canario en México ha sido inolvidable.
"Honestamente debo decir que nunca había tenido un elenco mejor, en ninguna obra y en ningún lugar", dijo.
"Venir y ver actores con este grado de talento es un privilegio, trabajamos todos los días, nos divertimos y tuvimos momentos adorables. Trabajamos muy fuerte porque no es una obra sencilla, pero para mí fue un gran privilegio".
Diego Luna explicó que el proceso de ensayos de la obra, previo a su estreno en la Ciudad de México, ha sido totalmente distinto a otros trabajos actorales.
"Cuando uno trabaja con un director al cual admira, al cual quieres escuchar, hay un nivel de atención que te conecta automáticamente".
LA TRAMA
La obra El buen canario narra la historia de Jack Parker (Diego Luna), una joven promesa de la literatura, y de su esposa, Annie (Irene Azuela), quien es adicta a las anfetaminas y él la soporta sólo con la paciencia que puede tener un hombre enamorado. La situación se torna crítica cuando reciben la visita de un editor.