Homeopatía siglo XXI
08 noviembre 2015
"¿Qué es la homeopatía y cómo cura?"
Juan Carlos Calderón García
Homeopatía significa. Homeos: semejante. Patos: patología o enfermedad. Esto quiere decir que la homeopatía cura por medio de una ley: "similia similibus curentur" que significa lo similar cúrese con lo similar.Es una medicina que trata desde la manera de ser hasta la manera de padecer en un sentido sico-físico. Más del 90 por ciento de las enfermedades son sico-somáticas, por lo que no tomar en cuenta nuestra manera de ser sólo nos llevaría a alivio pero no a una curación, curar significa erradicar el mal de raíz, que el problema no vuelva a presentarse en nuestro paciente, lograr retirar lo crónico de un padecimiento, y así devolver lo más preciado que tenemos como seres humanos, la salud en un plano integral.
Por algo somos llamados individuos; esto significa indivisible , no podemos ser divididos para tratar las enfermedades en aparatos y sistemas , tenemos que ser médicos de personas , prescribir a una integridad total tomando en cuenta nuestra biopatografía; esto significa nuestra historia ; cómo ha sido nuestra vida, si tenemos una familia integrada , problemas económicos, falta de amor, estrés, odio, rencor, tristeza, etc. Y muchos factores que se presentan en nuestra vida que impactan al ser humano desequilibrándolo y así logrando una no firmeza en nuestra salud. Esto se llama ENFERMEDAD (No firme).
En la homeopatía contamos con más de 3 mil medicamentos para tratar a nuestros pacientes, de los cuales 24 son llamados policrestos (remedios que cubren muchos síntomas) y 56 semipolicrestos. Con estos remedios cubrimos gran parte de la patología humana.
Tenemos que recordar que no existen las enfermedades, existen los enfermos, nosotros como seres humanos ya traemos implícito en nuestros genes muchos padecimientos heredados y heredables , a las cuales llamamos enfermedades crónicas, ya viene con nosotros dependiendo como llevemos nuestra vida es como se detonan, así que nuestra higiene, los buenos hábitos, una buena calidad de vida, el ejercicio, etc, son nuestros aliados para una mejor calidad de vida y así sumar más años a nuestra existencia.
En Homeopatía Siglo XXI nos preocupamos por brindar un trato individualizado a nuestros pacientes, buscando siempre una curación, que es el principal deber del medico. Y orientando siempre hacia una mejor salud esto significa un bienestar biológico, sicológico y social mas no la ausencia de enfermedad.
Tratamiento homeopático en niños
Desde que el individuo nace, da muestras de su manera de ser, esto lo podemos observar en cosas tan sencillas como el llanto del bebé. ¿Cómo es? Si es tranquilo, si es un llanto a gritos o si es un llanto desgarrador, se da una muestra de cómo es nuestro carácter, heredado por supuesto de nuestros padres. Por lo que podemos observar que los pacientes más exigentes con un llanto más demandante son los que más se van a enfermar por su tendencia destructiva a padecer (syphilis), los acelerados, inquietos, (Sycosicos) y los tranquilos (psoricos).
Generalmente en los niños trataremos su herencia, (asma, bronquitis, alergias, etc.) que se manifiestan en los primeros años de vida. Esto es totalmente genético, aquí ellos no han vivido absolutamente nada que les detone su enfermedad como a un adulto. Su historia de vida es corta, por lo que los aconteceres no han estigmatizado su forma de padecer.
Por lo tanto es más fácil tratar un niño que un adulto. Pero existen casos en los cuales hay una disfunción familiar, desacuerdos entre padre y madre, divorcios, etc. lo cual somete a los niños a un estrés y esto detona su enfermedad crónica. La homeopatía es el arte de curar que devuelve la salud a los enfermos de una manera suave, rápida y permanente.
Tratamiento en adultos
Aquí la homeopatía actúa diferente, se toma en cuenta la manera de ser, padecer y proceder ante la gente, su biopatografía, esto va en relación muy estrecha a la sintomatología que presente físicamente el paciente. También tomamos en cuenta sus antecedentes heredofamiliares y así saber cuál puede ser el camino que tomara su naturaleza o sea, su forma de enfermar, su estigma genético del cual sólo nos salvamos cambiando nuestra manera de ser y de vivir y por supuesto, aplicando la ley de similitud; gran ley universal para devolver la salud a los enfermos de una manera adecuada, sin supresiones y en un orden perfecto, siendo así el médico un ayudante de la naturaleza, a la cual ayudamos con un remedio a darle forma y salida a la enfermedad y así volver a la firmeza adecuada que es lo que llamamos salud.
Comentarios: Homeopatía Siglo XXI. Lago de Cuitzeo 1270. Colonia Las Quintas. Tel. 7 12 01 16 y 7 15 55 79.