Hoy, Armonía Vocal ofrece un concierto de coral

Noroeste/Redacción
10 diciembre 2020

"La propuesta promete un viaje en las composiciones musicales más populares del mundo, en el Museo de Arte de Mazatlán"

En el marco de la Temporada Cultural de Otoño 2020, el Instituto Sinaloense de Cultura, a través de su Delegación Sur, el Museo de Arte de Mazatlán, presenta hoy el concierto “Un viaje a través de la música coral”, con las sopranos Rebeca de Rueda y Ariadna Rosales; las mezzosopranos Flor Estrada y Evelyn Serna; los tenores Eduardo Lizárraga y Alejandro Yépez; así como los bajos Miguel Valenzuela y José Lara, dirigidos todos por el pianista Sergio Freeman.

El evento se llevará a cabo en el patio del Museo de Arte de Mazatlán, a las 19:00 horas, para el cual se le pide al público interesado en disfrutar la velada, apartar su lugar en museoartemazatlan@culturasinaloa.gob.mx o bien, estar sujetos a la disponibilidad de espacio, pues se permitirá el acceso solo el 30 por ciento de la ocupación del lugar.

Este concierto del coro Armonía Vocal promete explorar el repertorio coral de los compositores más importantes de este género, tanto en el ámbito sacro como en el profano, como los compositores Palestrina, Josquin de Prés, Tomás Luis de Victoria, entre muchos otros.

Un apartado especial se reserva para la presentación de obras corales latinoamericanas de compositores como Manuel M. Ponce, Carlos Gustavino y Héctor Villalobos.

El grupo Armonía Vocal es una agrupación emergente, integrada por cantantes jóvenes de amplia formación y con múltiples habilidades vocales. Todos sus integrantes han tenido una formación de solista en el género de la ópera.

Su formación ha tenido lugar mayormente en Mazatlán, dentro del Taller de Ópera del Instituto de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán, dirigido por el maestro Enrique Patrón de Rueda.

La realización de dicho espectáculo es gracias al respaldo de recursos financieros de la Secretaría de Cultura, a través del Programa de Apoyos a la Cultura en su vertiente Apoyos a Instituciones Estatales de Cultura.