Ilumina Plácido Domigno al Ángel de la Independencia

UNIV
07 noviembre 2015

"Canta con su hijo en su concierto en la Ciudad de México"

MÉXICO (UNIV)._ Plácido Domingo, uno de los más grandes tenores de todos los tiempos, logró opacar a las pocas pero brillantes estrellas que iluminaron al cielo de la Ciudad de México en el concierto del Ángel de la Independencia, como parte de las festividades decembrinas que el gobierno del Distrito Federal organiza.
Ni el frío que orilló a abrigarse a los presentes hasta con tapabocas, guantes, gorros y pasamontañas, logró ahuyentar a los capitalinos que admiraron la voz y presencia del tenor.
Durante más de tres horas el tenor cautivó con su voz a decenas de miles de personas.
El tenor, que vivió en México parte de su infancia y juventud, interpretó 34 piezas de zarzuela, canciones navideñas y melodías populares mexicanas, éstas últimas acompañado por un conjunto de mariachis.
Cuando la Orquesta Filarmónica de la Ciudad de México ocupó sus 70 lugares, Plácido Domingo salió al majestuoso escenario que de fondo vigiló el Ángel de la Independencia para deleitar a los citadinos con su voz privilegiada y los primeros acordes de O Souverain.
En el repertorio no faltaron temas como Granada, del mexicano Agustín Lara; la zarzuela El Gato Montés; Júrame, de Consuelito Velázquez; Ella y El Rey, de José Alfredo Jiménez.
Durante el concierto interpretó Love, junto con su hijo Plácido Domingo, hecho que resaltó el tenor, ya que fue la primera vez que cantaban juntos en público.
Además de su hijo lo acompañaron en el escenario Eugenia Garza, María Alejandres y Olivia Gorra.
Con El son de la negra vino la fiesta. Paloma querida, Mi ciudad, Volver, volver y Cielito lindo encendieron los ánimos, despertaron pasiones y el gentío unió sus voces para cantar con un nacionalismo acendrado esas canciones que todos supieron interpretar junto a las sopranos y al tenor.
Temporada navideña al fin, todos cantantes y público entonaron Noche de paz y luego sopranos y tenor Adeste fideles.
Felicitaciones, aplausos de pie, más solicitudes, música de mariachi de fondo y estrellas en el firmamento de casi la medianoche, fue la estampa final del concierto, que Plácido Domingo rubricó al repetir Bésame mucho.
El Gobierno del Distrito Federal no dio una cifra exacta de los asistentes, pero dijo que fueron decenas de miles. El secretario de Turismo capitalino, Alejandro Rojas, presente en el espectáculo, estimó que habían acudido alrededor de 200 mil personas.

HUÉSPED DISTINGUIDO
Placido Domingo fue nombrado el viernes huésped distinguido de la capital mexicana.