Impactan Los niños virtuosos del Cáucaso

UNIV
15 noviembre 2015

"Adultos, jóvenes y niños tomaron sus lugares para dar la bienvenida a los infantes, quienes con gran destreza, habilidad, elegancia y fuerza salieron al escenario portando atuendos en color rojo y negro"

MÉXICO (UNIV)._ Treinta y nueve pequeños "magos de la danza" sorprendieron al público mexicano durante la primera función de Los niños virtuosos del Cáucaso, que se llevó a cabo en el Centro Cultural Teatro I. 

Adultos, jóvenes y niños tomaron sus lugares para dar la bienvenida a los infantes, quienes con gran destreza, habilidad, elegancia y fuerza salieron al escenario portando atuendos en color rojo y negro. 

La danza encargada de abrir la noche fue Partsa, cuyo origen se remonta a Georgia, y que mostró a los jóvenes artistas haciendo torres humanas con gran fuerza. 

Todos quedaron sorprendidos por el talento a tan corta edad -pues tienen entre 8 y 14 años-, e incluso los niños asistentes que estaban un poco distraídos al principio concentraron su atención en el escenario, dejándose escuchar la voz de una pequeña niña que preguntó cómo se llamaban y por qué vestían de esa manera. 

A este primer baile le siguieron 19 más que mostraron a México un poco de la belleza de las tradiciones del Cáucaso: la forma de cortejar a una mujer sin tocarla con la danza Kartuli y la llamada "danza de la mujer (Samaia)", en donde niños y niñas portan trajes típicos medievales. 

Sin embargo, hubo uno que llamó especialmente la atención de todos por su complejidad: la danza Khanjluri, en la que los niños bailan entre sus compañeras y con gran ímpetu demuestran sus habilidades clavando dagas en el piso.
Aunque una que otra no se clavó, los asistentes se mostraron emocionados y aplaudieron aún más fuerte para motivarlos. 

La atención estuvo puesta -durante casi todo el espectáculo- en hacer notar la gallardía masculina, pues se veía a los pequeños dando giros sobre sus rodillas, bailando únicamente con la punta de sus pies y dando saltos impresionantes, sin embargo, durante la Woman dance, las bailarinas demostraron que podían pisar el escenario con la delicadeza de un cisne sobre el agua.

DE GIRA
Al finalizar, el público aplaudió largamente y se tomó fotos con los pequeños, quienes después de presentarse en la Ciudad de México, recorrerán ahora el interior del país.