Imparten taller de música de banda en comunidades de Mazatlán

Noroeste/Redacción
06 octubre 2020

"Por iniciativa del Instituto Municipal de Cultura, el taller será gratuito para niños y jóvenes de las sindicaturas La Noria, El Recodo y El Roble, entre otras"

MAZATLÁN._ En la comunidad de San Marcos, niños y jóvenes reciben de manera gratuita un taller para aprender a tocar instrumentos de la banda sinaloense.

Esta es una iniciativa del Instituto Municipal de Cultura, Turismo y Arte de Mazatlán.

San Marcos, perteneciente a la Sindicatura de La Noria, fue elegido para iniciar este proyecto de la paramunicipal que dirige José Ángel Tostado Quevedo, con el objetivo de acercar a niños y jóvenes a la música y el arte, informó el Instituto de Cultura a través de un boletín.

Santiago Rosas, instructor del taller, indicó que este proyecto nació para llevar educación musical del folclor sinaloense a las comunidades aledañas, beneficiando a la niñez y juventud que no pueden asistir a escuelas en Mazatlán.

“El ambicioso plan albergará a las sindicaturas de El Recodo y El Roble, y en las semanas siguientes las clases iniciarán en El Quelite y Puerta de Canoas, donde aproximadamente estarán activos 30 alumnos por escuela”, destaca el boletín.

Rosas invitó a quienes estén interesados a sumarse. Los requisitos son tener más de 8 años de edad, saber sumar y tener ganas de aprender música. Hace un mes inició la educación musical en San Marcos, tiempo en el cual los jóvenes han evolucionado conforme a lo planeado.

Santiago Hernández, alumno de percusiones, dijo estar emocionado por lo aprendido y que las clases son divertidas, motivo suficiente para que más niños y jóvenes de las comunidades aledañas se sumen al proyecto.

Este taller busca el rescate de la música tradicional sinaloense, además de involucrar a niños y jóvenes en el aprendizaje y práctica de este arte.

Cabe destacar que algunas agrupaciones musicales ya establecidas se sumarán a este proyecto, compartiendo con los alumnos experiencias a través de distintas charlas, además de otorgar distintos apoyos como la donación de instrumentos.