Inaugura Aglaé Cortés expo El peso del tiempo en una línea imaginaria

Nelly Sánchez
18 diciembre 2015

"La artista fue seleccionada en el programa 12 x 12 del Museo de Arte de Sinaloa y se exhibirá durante un mes"

 

 

 

 

 

 

El rastro de agua de grifo sobre la pared se repite, cada es vez diferente, son imágenes de un mismo lugar y en distintos momentos, que cambian con el paso del tiempo y que Aglaé Cortés comparte a través de la fotografía.

Para la artista el paisaje como tal no existe, es una construcción que se va generando dependiendo del momento y el lugar, y sobre eso reflexiona en la exposición El peso del tiempo en una línea imaginaria, seleccionada en el programa 12 x 12, en la que reúne fotografías de mediano formato.

En la inauguración, Minerva Solano, directora del Masin, comentó que Aglaé ya había estado en Culiacán impartiendo talleres, y ahora llega con una propuesta en torno al espacio y su representación.

Destacó que este programa en el que la música y las artes visuales se encuentran, es la última actividad del año, que fue de mucho trabajo.

Antes, en el programa Ecos Sesiones simultáneas, participó el músico Edgar Álvarez.

Luego de agradecer la oportunidad de exhibir en el Masin, Aglaé comentó que la memoria es un tema recurrente de la fotografía y en su obra hay una reiteración de mismos lugares, en la que se puede ver el paso del tiempo.

"Cada vez que vas a un lugar, el espacio te lo cuenta diferente, es como una narrativa que se va modificando y ajustando, esta exposición sí tiene un poco esa intención".

La pieza, se conforma de 48 fotografías, tomadas entre 2010 y 2015, en el Distrito Federal y Sonora.

Y todas se rigen por una serie de principios que rigen el trabajo de la artista: El espacio es inmaterial, hasta la construcción más sólida se reduce a polvo, El espacio no existe y el horizonte es intangible, La mirada es el pensamiento de los ojos y la elección vital en un mar de estímulos.

Estarán en exhibición durante un mes.

 

 

 

 

EL PROGRAMA

La exposición da continuidad a la segunda edición de la convocatoria 12 x 12 Arte Emergente que cuenta con el respaldo de Fundación Bancomer. Esta convocatoria surge como una iniciativa del Masin, para impulsar la carrera de jóvenes artistas emergentes de todo el país, brindándoles un espacio para la presentación de sus propuestas, con la intención de contribuir así en la formación y profesionalización de los mismos.