Inicia en el Masin el Taller de Verano ¡Explora, experimenta y crea!

Noroeste/Redacción
04 julio 2022

Durante dos semanas, los estarán disfrutando de un divertido acercamiento con el arte

Con diversas actividades recreativas, inició en el Museo de Arte de Sinaloa el Taller de Verano, esta vez con el tema “¡Explora, experimenta y crea!”, con la participación de niños y niñas de 4 a 13 años.

Esta actividad organizada por el Instituto Sinaloense de Cultura a través del Museo de arte, se lleva en el museo y continuará hasta el 13 de julio en un horario de 9:00 a 13:00 horas.

En el área de Actividades Educativas, más de 40 pequeños aprenden durante dos semanas las diversas maneras de crear.

Como su nombre lo indica, “¡Explora, experimenta y crea!” representa para ellos un viaje a través de diversas técnicas y materiales para la creación artística, por lo que los asistentes aprenden sobre teoría técnica del color, estudian los colores primarios, secundarios y complementarios.

Entre las actividades que llevan a cabo, los pequeños artistas trabajan en el retrato y el autorretrato a través de diferentes actividades creativas y aplicando distintas técnicas y materiales como papel de colores, pintura acrílica, aguadas, fotografía, texturas y diversos objetos, también a través de la gráfica se verán técnicas para realizar grabados y sellos, así como también grabado con texturas.

Además experimentarán con barro y cartonería.