Insiste como orador y gana alumno de Cobaes

Elizabeth Gámez
21 marzo 2018

"Jorge Alonso Hernández Reyes, del plantel 26 de Culiacán, gana primer lugar; también destacan alumnos de Escuinapa y Guasave"

GUAMÚCHIL._ Jorge Alonso Hernández Reyes no sólo pasó una primera y segunda ronda, sino que ya había concursado en pasadas ediciones del Certamen Estatal de Oratoria de Cobaes. Esta vez se llevó los aplausos como ganador.

Jorge Alonso, del Cobaes 26 de Culiacán, en la primera edición obtuvo un segundo lugar; en la segunda, un tercer sitio, y esta vez problo la gloria entre aplausos de sus compañeros.

Por ello se mostró agradecido con sus maestros y directores, con la gente que lo ha apoyado desde que estaba en el plantel 23.

"Este primer lugar no hubiera sido primer lugar sin la preparación del maestro Omar Arias y con la compañera Míriam Rubio, quedo muy agradecido", expresó.

El joven exhortó a sus compañeros a que no se desanimen, que exploten todas sus habilidades, que le echen todas las ganas del mundo en su preparación.

En esta ocasión intervinieron 10 representantes de las cinco zonas ejecutivas del Colegio de Bachilleres del Estado de Sinaloa, obteniendo el segundo lugar Jaime Vargas Rojas, de Escuinapa, y Kimberly Samantha Urías Pérez, de Guasave.

Kimberly Samantha Urías Pérez, Jorge Alonso Hernández Reyes y Jesús Jaime Vargas Rojas, con autoridades de Cobaes.

Yahaira Shantal López Álvarez, representante del director general de Cobaes, Sergio Mario Arredondo Salas, dio la bienvenida a los jóvenes que expusieron sus ideas acerca de temas como Los desafíos de los jóvenes en el escenario actual y su participación en la transformación social.

En el Auditorio 27 de Febrero los alumnos también expusieron su talento como oradores al desarrollar otros contenidos de actualidad, como Las redes sociales como espacio de diálogo y formación de los jóvenes y La necesidad de un ambiente familiar armónico entre padres e hijos.

Con la asistencia del coordinador ejecutivo de la Zona 03, César Fredy Montoya Sánchez, así como de autoridades municipales y sindicales, el evento contó con la actuación como jurados de las maestras Jessica Celeste Galeana Peraza y Angélica Plata Ramos.

Los jóvenes ganadores de los tres primeros lugares son de los planteles 26, 42 y 55, de las zonas 01, 05 y 02 de Cobaes.

Junto con el resto de sus compañeros contendieron en las fases emprendidas desde sus respectivos centros de estudios antes de ganar en las fases zonales y la estatal.

GANADORES

Jorge Alonso Hernández Reyes, de Culiacán; Jesús Jaime Vargas Rojas, de Escuinapa, y Kimberly Samantha Urías Pérez, de Guasave, destacan en el concurso estatal de oratoria, con el primero, segundo y tercer sitio.