‘Instantes’ de la vida cotidiana se aprecian en la exposición de Isabel Rengijo
El artista colombiana inaugura la exhibición en Casa Haas; la muestra permanecerá hasta el 29 de abril
Esbozos de figuras humanas, que nacen de recuerdos, movimientos espontáneos que atrapan la mirada o de un gesto cualquiera, se pueden apreciar en la exhibición Instantes, que presentó en Casa Haas, la artista colombiana Isabel Rengijo.
Originaria de Pereyra, el centro cafetalero de Colombia, ciudad con clima de montaña, la artista visual, presentó 30 obras, creadas en la técnica de óleo sobre lienzo y hojilla de oro.
“Mi exposición lleva por nombre Instantes, que costa de 30 obras elaboradas en óleo sobre lienzo y hojilla de oro, y lo que trato de recrear en cada cuadro son esos instantes de paz, de tranquilidad, de un rayito de Sol, de relax, esos momentos cómodos, esos momentos transcendentales, como el primer día del colegio, o correr con libertad, o simplemente meditar, son instantes que con un pequeño aroma, comiéndote algo, te evocan a momentos cómodos, felices, agradable”, explicó.
La paleta de colores informó son colores cálidos, llenos de vida.
“Mi paleta de color es todo con colores cálidos, porque trato de darle un rayito de Sol en cada uno de los cuadros, por eso también utilizo una hojilla de oro; uno pinta lo que tiene adentro, o sea, dicen que cuando uno hace un retrato por lo generalmente se pinta uno mismo, inconscientemente, de alguna forma en cada uno de los cuales, uno trata como de revindicar un poquito esto de ser mujer, la maternidad, esta ternura que tenemos las mujeres, a mí me encanta, me fascina, y a través del color me gusta plasmarlos en los lienzos”.
En compañía de Dory Perdomo, directora del Centro Cultural Bauprés, organizadora del evento; Zoila Fernández, directora artística del Instituto de Cultura de Mazatlán y Mónica Rice, coordinadora de galerías del Instituto Cultural, la pintora colombiana, quien por primera vez presenta su trabajo en México, agradeció a los mazatlecos por el apoyo brindado para la realización de esta exposición.
También la acompañaron el también colombiano Alonso Doso Vergara y El artista plástico sinaloense Jorge Luis Hurtado, quien expresó un poema a la artista expositora.
“Estoy muy agradecida por la invitación, es la primera vez que presentó mi obra en Mazatlán y en México; soy muy afortunada, sean cordialmente invitados a que se la disfruten y a que evoquen pequeños instantes como yo lo hice cuando realicé cada una de las obras”.
La exposición estará en el recinto de la Heriberto Frías, hasta el 29 de abril, y se puede apreciar de lunes a viernes de 9:00 a 16:00 horas, y los sábados de 9:00 a 13:00 horas.