Invita el IMCC a Semana de Arte y Cultura

Noroeste/Redacción
21 marzo 2022

La modalidad será virtual por Facebook /culiacancultura y presencial en espacios públicos

Con la participación de artistas y promotores culturales, entre ellos Luis Antonio García, el Trío Azteca, el grupo Otra Ruta, Alan Mimiaga, Pirata Barbajuan (Claudio Trejo), compañía Guiñoleros de la UAS, se llevará a cabo la Semana de Arte y Cultura organizada por el Instituto Municipal de Cultura Culiacán.

De manera virtual o presencialmente, las actividades se llevarán a cabo en espacios públicos y los virtuales se transmitirán por la página oficial de Facebook del IMCC, Facebook /culiacancultura.

Los eventos presenciales son Tardes de Bolero, el martes 22 de marzo a las 18:00 horas, en el parque Eustaquio Buelna de la colonia Gabriel Leyva; Tardes de Danzón, el miércoles 23, a las 18:00 horas, en la Plazuela Obregón, y Fiesta en el Kiosco, el jueves 24 a las 17:00 horas, en la plazuela cívica de la sindicatura de Eldorado.

Este lunes 21, a las 17:00 horas, a través Facebook, Luis Antonio García Sepúlveda contará la historia de Isabel de Tovar y de Guzmán, la legendaria belleza criolla nacida en Culiacán y que inspiró al sacerdote y poeta Bernardo de Balbuena para escribir el primer poema mexicano “Grandeza Mexicana”.

El martes 22 el Trío Azteca participará en las Tardes de Bolero, en modalidad presencial en el parque Eustaquio Buelna de la colonia Gabriel Leyva. Roberto, Daniel y Ramón prepararon un programa con melodías de grandes compositores de todos los tiempos.

El miércoles 23 los culiacanenses que aman la música y el baile, y que durante más de veinte años han disfrutado las “Tardes de Danzón” que cada miércoles se llevan a cabo en la plazuela Obregón, alrededor del kiosco, a las 18:00 horas.

El jueves 24 será el programa “Fiesta en el Kiosco”, en la sindicatura de Eldorado, en el kiosco de la plazuela. Ahí los eldorandenses podrán disfrutar de la música en modalidad presencial del grupo “Otra Ruta” que amenizará la tarde con un repertorio del regional mexicano.

El viernes 25, Alan Mimiaga en el programa Recomendaciones del Cine en tu Ciudad hablará de “La hija oscura” (The lost daughter. Estados Unidos, 2021) dirigida por Maggie Gyllenhaal.

Es una cinta que recibió elogios de la crítica y tres nominaciones en la 94.ª edición de los Premios Óscar, incluyendo Mejor actriz para Olivia Colman, Mejor actriz de reparto para Jessie Buckley y Mejor guion adaptado, de la novela del mismo nombre de Elena Ferrante.

El sábado 26, el Pirata Barbajuan compartirá “La abeja en la oreja”, a las 17:00 horas, a través de Facebook.

El domingo 27 se presentará La carpa de los dos colores, con Los Guiñoleros de la UAS, en el Parque las Riberas, a las 17:00 horas.

Es una puesta en escena en la que dos circos llegan a un mismo pueblo y se enfrentan a un vecino renegado que no quiere que se presenten. Luego que el payasito Pipo y el mago Badalkablar se ponen de acuerdo, presentan a sus artistas: el domador Igor y el león, don Fakiro y la niña convertida en tarántula por desobedecer a su mamá.