Invita el Masin a disfrutar la Semana de Pascua a través de sus actividades culturales

Leopoldo Medina
08 abril 2022

El museo exhibe tres exposiciones, además realizará su tradicional Taller de Pascua Infantil a partir del 18 y hasta el 22 de abril, dirigido a niños desde los cuatro a los 12 años de edad

Con diversas exposiciones y talleres infantiles, el Museo de Arte de Sinaloa invita a la ciudadanía en general a disfrutar la Semana de Pascua en Culiacán, el cual permanecerá abierto al público en su horario habitual de 11 a 17:00 horas.

Juan Avilés Ochoa, director del Instituto Sinaloense de Cultura, manifestó que recientemente el acervo, el tesoro que se tiene en el museo, ha sido donado por los propios artistas.

“Recientemente hemos recibido una nueva dotación de 42 obras de arte, pinturas, esculturas, y grabados, con un valor de más de 3 millones de pesos, por lo que en promedio, cada una de estas obras significaría un costo individual de casi 75 mil pesos, por lo que es un rico patrimonio el que se ha recibido y que pronto serán puestas en exhibición en las salas del museo, así como llevarlas a los museos que tengan las condiciones propicias para recibirlas, sobre todo por el valor que estas tienen”, destacó Avilés Ochoa.

Inna Teresa Álvarez Otáñez, la nueva Jefa del Museo de Arte de Sinaloa, manifestó que entre las actividades que se tienen previstas realizar durante la Semana de Pascua, entre ellas la exhibición de tres exposiciones que estarán disponibles al público.

La primera está ubicada en la planta alta del museo, en su sección de arte contemporáneo, donde se exhibe la exposición titulada Nuestras Creadoras, una selección de mujeres artistas del acervo; de igual forma en esta misma planta alta se muestra en la sala de arte emergente la exposición De lo antiguo a lo nuevo, de lo análogo a lo digital.

“En la planta baja, en su sala de colecciones se está presentando la exposición titulada Las joyas del acervo, donde se pueden apreciar obras de grandes artistas del país. Dichas exposiciones estarán vigentes hasta junio, para posteriormente lanzar nuevas exposiciones” destacó la nueva titular del Masin.

Álvarez Otáñez compartió también que otras de las actividades que el museo ofrecerá al público es su tradicional Taller de Pascua Infantil, el cual se realizará del 18 al 22 de abril, dirigido a niños de 4 a 12 años de edad, con el objetivo de que los pequeños acudan y pasen un momento divertido, pero también de aprendizaje, buscando convivan con el arte.

La inscripción al taller puede hacerse a través del teléfono (667) 7139933, o al correo museodeartedesinaloa.cln@gmail.com, el taller tendrá un costo de 550 pesos, y que será con cupo limitado a 25 niños para que puedan tomar el taller.

“Estamos trabajando también en las actividades de la reactivación de visitas guiadas tanto para turistas, como para grupos escolares, sobre todo para escuelas de arte de la universidad, cuidando todos los protocolos de sanidad, esto con el objetivo de ver al museo más vivo con la presencia del público”, indicó Álvarez Otañez.

Jael Álvarez Otáñez, directora del programa Alas y Raíces, manifestó que dentro de las actividades programadas durante la Semana de Pascua, dentro de las visitas guiadas se realizará una actividad al final del recorrido.

“Estoy muy emocionada, me da muchísimo gusto regresar de alguna forma al museo, porque aquí inicié como tallerista, por lo que es un recinto al que yo le tengo mucho cariño, y aquí vamos a estar recibiendo todos los niños, adolescentes y adultos que quieran realizar las actividades programadas”, detalló Jael, quien recientemente fue designada a nivel nacional por la Secretaría de Cultura para seguir al frente del programa Alas y Raíces.

El Masin en el Cervantino

Inna Teresa Álvarez Otáñez compartió también que, el museo recibió la invitación para el Festival Cervantino en su siguiente edición y que este año cumple su 50 aniversario, el cual celebrarán con una magna exposición dedicada al artista Diego Rivera.

“La organización está realizando una selección de obras del artista, y al Museo de Arte de Sinaloa le han solicitado la obra del autorretrato de Diego Rivera la cual se exhibe dentro de la exposición Joyas del Acervo del Masin, siendo esta una de las obras más importante del artista”, señaló Álvarez Otáñez.