Invita el Masin a visitar sus exposiciones en vacaciones

Noroeste/Redacción
24 julio 2019

"Las muestras Andando el tiempo, El color de las formas, Apoteosis del ciberespacio están abiertas al público"

Tres exposiciones, Andando el tiempo, El color de las formas y Apoteosis del ciberespacio, que se exhiben en el Museo de Arte de Sinaloa, estarán abiertas durante las vacaciones de verano, de martes a domingo de las 10:00 a 16:00 horas.

El Instituto Sinaloense de Cultura informó que el Masin está abierto desde el 23 de julio y seguirá así hasta el 11 de agosto, con excepción de los lunes, con el propósito de ofrecer una experiencia gratificante y un encuentro con el arte.

Las galerías del Museo que permanecerán abiertas son la Sala de la Colección Isic–Masin; Sala de Arte Contemporáneo y Proyectos Especiales, y Sala 12x12 Arte Emergente.

El costo de acceso al museo es de cinco pesos para niños, estudiantes, maestros y adultos mayores con credencial del INAPAM; y de diez pesos a adultos y público en general. Los domingos es entrada libre.

Andando el tiempo está en la Sala de la Colección Isic-Masin, donde se despliega un cuerpo de obra que habla de personajes de un México mestizo en más de un sentido, que puso artistas autodidactas, catequistas, liberales, doctos y atormentados en el mismo crisol.

En la Sala de Arte Contemporáneo y Proyectos Especiales se halla la serie El color de las formas, de Margarita Morales, con cerca de 30 pinturas en gran formato de la artista originaria de Ciudad Mante Tamaulipas. Los visitantes tienen la oportunidad de convivir con piezas inspiradas en el movimiento abstracto generado por los grandes maestros de Reino Unido, Alemania y México.

En la Sala 12x12 Arte Emergente está la exposición Apoteosis del ciberespacio, de Mariana Paredes, en la que entabla un diálogo con prácticas ligadas al Internet y a la figura del humano en la era antropocena y cómo la creación del ciberespacio hace ya 50 años, ha cambiado nuestra experiencia en el mundo.

 

PARA SABER

El Museo de Arte de Sinaloa se ubica en Rafael Buelna, esquina con Ruperto L. Paliza.