Invitan a círculo de lectura virtual en torno a ‘Letras gastronómicas’ este viernes

Noroeste/Redacción
04 agosto 2022

Lo coordina la escritora Ernestina Yépiz y se realiza solo en redes, para explorar obras literarias con temas gastronómicos

Todos los amantes de la lectura podrán participar en el círculo de lectura virtual Letras gastronómicas, que coordina la escritora y poeta Ernestina Yépiz, el primer viernes de cada mes, a las 11:00 horas, informó el Instituto Sinaloense de Cultura de esta actividad coordinada por la Dirección de Literatura y Publicaciones.

Se trata de un círculo de lectura que se realiza a través Google Meet e incluye conversaciones en torno a relatos, novelas y poemas con temas gastronómicos. Las sesiones inician este viernes 5 de agosto, y tienen duración de una hora.

Los interesados en participar, pueden inscribirse y recibir el link de acceso a la sesión, solamente escribiendo al correo electrónico uncafeconlamusa@gmail.com , donde deberán proporcionar su nombre completo, número de teléfono y una cuenta de correo electrónico de contacto.

Ernestina Yépiz Peñuelas, actual directora del área de Literatura del Isic, estudió Ciencia Política en la Facultad de Derecho y Ciencia Política de la Universidad Autónoma de Sinaloa (UAS), y la maestría en Letras Mexicanas en la Facultad de Filosofía y Letras de la Universidad Nacional Autónoma de México (UNAM).

Es autora de los poemarios La Penumbra del paisaje, Los delirios de Eva y Los conjuros del cuerpo, y del libro de relatos El café de la calle Mulberry, de la novela El sueño de Paloma Sanlúcar.

Parte de su obra está incluida en la Antología General de la Poesía Mexicana, de Juan Domingo Argüelles, entre otras. Es poeta, ensayista, narradora y editora.