Invitan a componer jingle para Expo Agro

Elizabeth Gámez
19 septiembre 2017

"La Caades y el Isic exhortan a los sinaloenses a ser parte de la muestra agrícola, que se llevará a cabo en febrero próximo"

En la Expo Agro Sinaloa todos deben participar, tener cabida, y es con ese fin que se convoca a elaborar un jingle alusivo a esta fiesta agrícola.

Papik Ramírez comentó que se busca aprovechar el talento de los sinaloenses a partir de su creatividad, como ya se hizo convocando a hacer el lema e imagen de esta muestra que se vivirá en febrero próximo.

Dijo que en esta ocasión la convocatoria, que cerrará el 10 de octubre, va dirigida a los jóvenes que están estudiando comunicación, música, letras, aunque puede participar el público en general, para que ayuden a elaborar este jingle que va a servir como un elemento publicitario para la próxima edición de la Expo Agro.

"Se trata de una edición que va a concitar la atención de familias, no solamente de aquellas que se dedican a la agricultura, sino también aquellas que quieran, en un proceso educativo, informar a sus hijos, nietos, cómo se lleva a cabo el procedimiento agrícola, cuáles son las herramientas que se utilizan, que sea una experiencia distinta a las ediciones vividas con anterioridad", sostuvo Ramírez.

Ulises Robles Gámez, presidente de la Confederación de Asociaciones Agrícolas del Estado de Sinaloa, comentó que este concurso forma parte de una estrategia de involucrar a la ciudadanía en esta exposición agrícola, la cual se puso en marcha el 8 de agosto con el lanzamiento de la convocatoria para la imagen y, posteriormente, el lema.

"El objetivo principal que este año estamos queriendo lograr es involucrar a toda la gente. Tradicionalmente la Expo Agro era un evento netamente de Caades, es decir Caades hacía y diseñaba todo, pero como todo tiene que evolucionar estamos tanteando esta nueva ruta de cambio", expuso.

El titular del organismo se pronunció porque este evento que ya tiene 27 años, sea una oportunidad para que Sinaloa muestre lo mejor que tiene.

Se informó que el ganador del concurso del jingle se hará acreedor a un reconocimiento público y a 20 mil pesos, y que el jurado estará conformado por profesionales de la música, el arte y la cultura.

BASES

Algunas de las bases de la convocatoria son que el jingle deberá contar con música y letra original, con una duración de 20 segundos como mínimo y 30, máximo.

El material deberá enviarse en formato MP3, en el caso de audio, y en DOC en el caso de la letra o guión, a concurso@expoagrosinaloa.org.mx.

Consulte las bases completas en culturasinaloa.gob.mx.

Más información al teléfono de Caades: 712 95 62.