Invitan a curso de Apreciación Artística, en Los Mochis

Noroeste/Redacción
21 abril 2022

La actividad inicia el jueves 7 de mayo y tendrá una duración de dos meses; será dirigido a profesores de educación artística, artistas, comunicadores, periodistas y público en general

LOS MOCHIS._ Con el propósito de reflexionar sobre los principales rasgos, características y elementos que comprenden la estética y la historia del arte, a partir del 7 de mayo, se impartirá en la Escuela Vocacional de Artes el Curso de Apreciación Artística, el cual será dirigido a profesores de educación artística, artistas, comunicadores, periodistas y público en general.

En el curso, que será impartido por el Historiador Fabián Federico Lachica Rodríguez y el filósofo Erick Vladimir Calderón Arredondo, se expondrán los principales rasgos, características y elementos de la estética y de la historia del arte, con el objetivo de que los participantes aprecien y evalúen las actividades creativas del ser humano en todas sus formas como algo propio del desarrollo de todas las sociedades humanas.

Desarrollando los ejes Filosofía y arte y el de Historia del arte, con 8 sesiones cada uno, el curso tendrá una duración 40 horas con un costo de $600.00 pesos, pago único.

El objetivo general del curso es que los participantes sean capaces de apreciar y analizar los principales elementos y factores de las manifestaciones del arte desde una perspectiva filosófica y crítica de arte a través de las diversas etapas históricas.

Al finalizar el curso, se pretende lograr que identifiquen las características principales del arte en las diferentes etapas de la humanidad, analizar los rasgos más importantes del arte con un enfoque de la estética en su interpretación filosófica, así como emitir juicios sobre el quehacer artístico de las principales corrientes y exponentes de las artes.

Los participantes podrán clasificar las diferentes categorías de lo estéticamente apreciable en las actividades artísticas y sabrán evaluar y criticar una obra de arte dentro de los lineamientos artísticos.

Inscripciones

Acudir a la Escuela Vocacional de Artes, ubicada en prolongación Obregón y boulevard Río Fuerte s/n, colonia Centro, con horario de atención de lunes a viernes de 9:00 a 19:00 horas o llamar a los teléfonos 66 8815 51 11 o 66 8817 34 33.