Invitan a la exposición Confluencias Multiversos de Expresión

Noroeste/Redacción
19 abril 2022

La muestra artística se inaugurará este jueves 21 de abril y tendrá los trabajos de los artistas visuales Marsol Quiñónez, Daniel Ramírez y Sayil Moes

La exposición “Confluencias Multiversos de Expresión”, la cual se compone de diversas obras visuales de los artistas Marsol Quiñónez, Daniel Ramírez y Sayil Moes, será inaugurada el próximo jueves 21 de abril en el Museo de Arte Mazatlán.

El corte del listón se tiene previsto a las 19:00 horas en la Galería Roberto Pérez Rubio del recinto ubicado por la Venustiano Carranza.

Esta exposición lleva tal título porque los tres artistas tienen estilos muy diferentes entre sí y a la vez muy parecidos porque conviven entre los conceptos teóricos y técnicos de las artes plásticas, así como la visión misma del arte.

La obra de Daniel Ramírez será una serie de cápsulas de tres cuadros cada una, con diferentes técnicas y conceptos, que obedecen a la corriente surrealista, sin perder el toque de la crítica social ante la realidad del país.

Mientras que la obra de Marsol Quiñónez tiene un estilo propio del naif como estilo artístico, que se caracteriza por la simplicidad en las formas y el uso de los colores muy vivos, que juega entre el surrealismo y el arte figurativo.

Por su parte, Sayil Moes tiene un concepto más cósmico de acuerdo a la creación de la obra desde la nada universal, que será reflejada en una colección de 17 piezas de las 33 obras realizadas en carboncillo sobre servilleta.

El acceso a la ceremonia protocolaria será gratuito para todo público, y la galería estará abierta de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas y sábados de 10:00 a 16:00 horas.

Para más información favor de revisar las redes sociales del Museo de Arte de Mazatlán, en Facebook e Instagram, así como acudir o llamar a oficina de lunes a viernes de 9:00 a 15:00 horas, al 669 981 5592 o bien, mandar correo electrónico a museoartemazatlan@culturasinaloa.gob.mx

SOBRE LOS ARTISTAS

Marsol Quiñónez, nace en Mazatlán. Es activista social, mercadóloga, maestra en negocios internacionales. En su lienzo y pincel se entretejen fantasías aladas de mariposas multicolores, un bestiario multiforme y las acechanzas de una sutil y melosa muerte. Su obra está llena de color y fantasía, pintando portales hacia otras dimensiones, visiones de otras realidades llenas de locura con una pizca de sutil erotismo, sus obras son consideradas como naif y surrealistas con un toque psicodélico.

Sayil Moes, arquitecto, escultor y emprendedor. Durante la pandemia emprende su primera exposición en Laguna Beach, California, titulada “Coffe sketch” en la cual una colección de servilletas que pintó durante dos años mientras se tomaba su café cotidiano. Su obra explora temas sociales, psicológicos, sexuales y culturales

Daniel Ramírez, sociólogo de profesión y artista por convicción, nacido en la Ciudad de México. Tiene una trayectoria de 30 años en la creación artísticas y ha expuesto en salas nacionales. Su obra ronda en diferentes corrientes como el expresionismo, el cubismo, surrealismo y figurativo. Además, emplea diversas técnicas como el óleo, aguafuerte, crayola, tinta china y acrílico.