Invitan a segundo Congreso de Bioética

Elizabeth Gámez
22 enero 2016

"Especialistas de diversos países estarán en el evento que organiza la Universidad Católica, del 3 al 5 de marzo"

 

 

Del 3 al 5 de marzo y con especialistas de diversos países se llevará a cabo el segundo Congreso Internacional de Bioética, teniendo como tema central La Familia.

 

Bajo el lema de la Universidad Católica de Culiacán, Familia Sana, Sociedad Sana, este congreso desarrollará cuatro vertientes del desarrollo integral de la familia: espiritualidad, salud, políticas públicas y educación, dio a conocer el comité organizador que tiene la guía del Padre Javier Antuna.

 

Germán del Rincón, Humberto Depraect, Margarita Armenta, César Augusto Rivas y Patricia Inzunza, conformaron un programa académico de tres días, abierto al ámbito gubernamental, organismos empresariales y no empresariales y la sociedad civil en general.

 

Participarán conferencistas locales y de México, Colombia, España, Congo, Argentina y el Vaticano. Entre ellos Ambrosio Mojardín Heráldez, Martha Alicia Chávez, Kitimbwa Lukangakye, Consuelo Rayo Izquerdo, Gilberto Cely Galindo, Miguel Jarquín Marín.

Además de Enrique Rojas Montes, Edna Martha Hamill Meléndez, José Gutiérrez Fernández, Jaime Septien Crespo, Pablo René Etchebehere y María de Lourdes Tejeda Bautista.

"Vamos a tocar aspectos relacionados con las acciones de los padres en la educación, la alegría, la esperanza, las políticas públicas; los gobiernos tanto los municipales, estatales y federal de nuestro país qué tan involucrados están en pro de la familia en general como célula básica de la sociedad, es el tema central", explicó Rivas.

Los asistentes al Hotel Executivo, sede del congreso, conocerán a personas que durante muchos años se han dedicado al estudio de la bioética y la familia, bioética y sociedad, educación, salud y espiritualidad, y adquirirán elementos para una vida mejor.

Además adquirirán libros de los autores, que difícilmente se hallan en librerías locales.

Depraect señaló que para la Universidad Católica y el comité es importante que la sociedad entienda la importancia de este congreso, por sus temas, citó ejemplos como Educando con sabiduría y Recomendaciones para lograr la felicidad.

"Esta es una oportunidad para que la gente reciba las herramientas, consejos para llevar a sus familias lo que todos queremos: familias unidas, felices", indicó.

Este evento que es organizado con seriedad y formalidad, agregó, no tiene fines lucrativos, y se está buscando el apoyo y la promoción de los empresarios que deseen sumarse.

La Universidad Católica de Culiacán esta en la línea de la bioética, quiere mostrar que en la ciudad y Sinaloa no sólo se viven malas noticias.

"En Culiacán y en Sinaloa hay familias buenas, y este evento es para dar buenas noticias", finalizó el Padre rector Javier Antuna.

 

 

PARA SABER

En 2014 la UCC organizó un congreso para dar a conocer la Bioética desde aspectos particulares de la filosofía hasta las corrientes actuales del mundo de la bioética.

Para acudir a este segundo congreso es necesario adquirir un carnet de mil 500 pesos, que cubre los tres días, y puede ser pagado en dos parcialidades, hasta el 31 de enero; posteriormente el costo será de mil 800 pesos.

Para mayor información llame al teléfono (667) 174 92 62, o en la página www.bioeticaucc.mx.

El congreso iniciará el 3 de marzo a las 8:00 y cerrará el día a las 20:00 horas, en una misa en Catedral oficiada por el Obispo Jonás Guerrero y una cena en el patio del Ayuntamiento.

Concluirá el sábado a las 15:00 horas.