Invitan a taller de pintura ‘La tinta del pulpo’ dirigido a niños

Noroeste/Redacción
25 enero 2022

El taller será coordinado por Esperanza Vaz, quien obtuvo el primer lugar en el Premio Guillermo Bravo 2021

Con el propósito generar un aprendizaje básico de nociones en dibujo y pintura en la técnica de acuarela y gis pastel en los niños, en el Museo de Arte de Mazatlán, impartirá el taller de pintura “La Tinta del Pulpo”.

La invitación es para los niños de 6 a 12 años interesados en aprender este arte, el taller se efectuará los jueves de 16:00 a 18:00 horas, en el salón de pintura del museo.

El taller inicia el jueves 10 de febrero, la idea es que los pequeños reflexionen sobre la cotidianidad en casa y el paisaje, de este modo se sugerirán formas y se asociarán conceptos del lugar para que el alumno cree un imaginario creativo propio.

Los contenidos varían entre la teoría del color, encaje de formas, realización de bocetos y aprendizaje sobre materiales, sesiones de dibujo, desarrollo del volumen, de planos, y la función de tonos para crear atmósferas, así como el análisis de catálogos de otros artistas para crear una idea de las piezas finales a crear.

Para más información respecto a temario y duración del taller, así como los recursos físicos y materiales que el alumno necesitará, se pueden comunicar directamente con la maestra Esperanza al teléfono 618 324 3379.

Como todos los talleres del museo, la inscripción se realiza de lunes a viernes en las oficinas del Museo de Arte de Mazatlán, en un horario de 9:00 a 15:00 horas, donde se le pedirá nombre completo del alumno, teléfono, correo, así como cubrir la cuota de inscripción que son 100 pesos y la mensualidad de 500.

También pueden apartar su lugar en el taller al correo electrónico talleresdelmuseo@culturasinaloa.gob.mx o llamar a oficina al 669 1853 502 o al 669 9815 592 con horario de 9:00 a 15:00 horas, de lunes a viernes.