Invitan con obra a ahorrar energía
07 noviembre 2015
"Con una obra de teatro, se busca hacer conciencia en los niños sobre la reducción en el consumo de luz"
Una cafetera que habla, una plancha que se queja porque la dejan prendida todo el día, un refrigerador que clama ser cerrado para no desgastarse tanto, es lo que en escena observaron los alumnos del Colegio Independencia.Se trata de la obra de teatro con la que la que la Comisión Federal de Electricidad busca promover en los niños el ahorro de la energía.
Dentro de un camión móvil, los estudiantes se enteran de lo que los aparatos electrodomésticos sienten. Les cuentan cómo sufren cuando no los apagan, cómo se desgastan día a día.
Éstos son robots animados que están en un escenario giratorio, se mueven, hablan por espacio de 20 minutos.
Mientras, en el lugar, el calor se siente. Un desperfecto en el aire acondicionado es el responsable.
En la obra, que desde hace un año recorre diversos estados del país, se recomienda que las paredes de casa estén pintadas de colores claros, de ahí que cuando se usan lámparas fluorescentes se consume cuatro veces menos energía eléctrica.
También que se apaguen las luces cuando no sean necesarias, desconectar los aparatos eléctricos y utilizar focos ahorradores.
La apertura
Félix Villalobos Molina, superintendente de la CFE Zona Norte, destacó que éste es un programa educativo que toma al teatro como la mejor vía para la concientización.
Es una actividad que inició en la Ciudad de México y que se ha presentado en diversos estados, llegando así a alrededor de 25 mil asistentes en plazas públicas y museos.
EXHIBICIÓN La obra se presentará durante dos semanas, con funciones cada hora a partir de las 10:00 horas, en el estacionamiento del CCS. Informes a los teléfonos 7 59 90 14 y 13.
La finalidad
El programa de Ahorro de Energía del Sector Electrifico invita al consumo racional de los energéticos.