Jaime Labastida dará voz a la poesía en una charla conmemorativa

Blanca Hernández
17 marzo 2021

El Congreso del Estado y El Colegio de Sinaloa organizan la plática que sostendrá el también periodista y ensayista con motivo del Día Mundial de la Poesía

El maestro Jaime Labastida ha dicho en sus libros: “La poesía nace de la voz, necesita ser dicha tanto en voz alta como en el más puro silencio”, y para llevar a la práctica esta afirmación, el doctor impartirá una charla este 22 de marzo a las 12:00 horas, por Facebook Live.

Los organizadores son El Congreso del Estado y El Colegio de Sinaloa, instituciones que se unieron para conmemorar el Día Mundial de la Poesía durante el cual, el también periodista y ensayista hablará de cómo la poesía más intensa es la que despierta un sentido que no se puede traducir a palabras.

“La poesía sugiere, evoca, despierta, conmueve, o sea va más allá de lo que, en sentido literal, ‘dice’. Ahí reside su fuerza más profunda”, comparte en alguno de sus libros el también miembro de la Academia Mexicana de la Lengua.

Sobre el autor invitado

Jaime Labastida es doctor en Filosofía por la Universidad Nacional Autónoma de México. Es miembro de la Sociedad General de Escritores de México; fundador de El Colegio de Sinaloa, y miembro de la Academia Mexicana de la Lengua.

También forma parte de la Asociación Filosófica de México y de la Real Academia Española, entre otras distinciones. Actualmente, y desde 1990, es director de la Editorial Siglo XXI.

Obra poética

La obra poética de Jaime Labastida cuenta con los libros:

El descenso (1960)

La feroz alegría (1965)

A la intemperie (1970)

Obsesiones con un tema obligado (1975)

Las cuatro estaciones (1981)

Dominio de la tarde (1991)

Elogios de la luz y de la sombra (1999)

La sal me sabría a polvo (2009)

En el centro del año (2012)

Atmósferas. Negaciones (2017).

Para mayor información

Visite la página web y redes sociales:

www.elcolegiodesinaloa.gob.mx

https://www.facebook.com/ElColegioDeSinaloa/